Es Noticia
Vaclik: "Me gusta el ambiente de San Mamés"

Vaclik: "Me gusta el ambiente de San Mamés"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Tomas Vaclik, portero titular del Sevilla, lleva sólo una temporada jugando en LaLiga, pero tras completar 49 partidos entre todas las competiciones -33 del torneo doméstico-, el meta checo ya tiene sus preferencias claras. Y una de ellas es San Mamés.

Además, lógicamente, del Sánchez Pizjuán, el estadio que más le ha gustado a Vaclik es "el Wanda Metropolitano; es hermoso", reconoce. Sin embargo, "personalmente", el portero sevillista se queda con otro campo. "Me gustó más el ambiente en el nuevo San Mamés, donde juega el Athletic de Bilbao", revela en una entrevista al diario digital sevillano Estadio Deportivo.

Y eso que la única visita a San Mamés de Tomas Vaclik, que llegó al Sevilla en el verano de 2018 procedente del Basilea, no fue nada positiva para el guardameta de Ostrava. Encajó dos goles (2-0) en el encuentro disputado el pasado 13 de enero. Iñaki Williams, que aquella noche descerrajó su mala racha de dos años en San Mamés en su partido 100 con un doblete, fue una pesadilla para la defensa del Sevilla y para su portero.

Iñaki Williams celebra su doblete ante el Sevilla en San Mamés (Foto: Laliga).
Iñaki Williams celebra su doblete ante el Sevilla en San Mamés (Foto: Laliga).

El guardameta checo se ha enfrentado en dos ocasiones más al Athletic Club. En el choque liguero del Pizjuán tuvo más fortuna y logró mantener su puerta a cero ante los leones (2-0).

Europa League

Quizás pocos recuerdan que Tomas Vaclik fue el guardameta que defendía la portería del Sparta de Praga ante el Athletic Club en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2012-2013. Una mala noche para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que cayó 3-1 en su vista al estadio Generali Arena. Óscar de Marcos fue el único león que pudo batir la meta de Vaclik aquel 4 de octubre de 2012.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando