Es Noticia
Iraia Iturregi y Txetxu Rojo, embajadores en la Euro 2020

Iraia Iturregi y Txetxu Rojo, embajadores en la Euro 2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Logo de Bilbao para la Euro 2020.
Logo de Bilbao para la Euro 2020.

Iraia Iturregi y Txetxu Rojo serán los embajadores que representen a Bilbao durante los próximos meses en la próxima Eurocopa 2020, donde San Mamés será sede de cuatro encuentros, ha comunicado el Athletic Club. El objetivo de estos nombramientos es poner en valor el apoyo de las instituciones al deporte femenino, así como la defensa de la identidad y cultura propia también en el contexto de este gran evento internacional en la figura de ambos futbolistas.

Dos futbolistas de sobra conocidos y con una amplia y prolija trayectoria en el Athletic Club. Iraia Iturregi fue jugadora del equipo femenino desde su creación y durante 15 temporadas, capitana, santo y seña de una generación con sus 402 partidos jugados y sus cuatro títulos de Liga.

La excapitana rojiblanca Iraia Iturregi (Foto: Athletic club).
La excapitana rojiblanca Iraia Iturregi (Foto: Athletic club).

Qué decir de Txetxu Rojo, uno de los grandes nombres míticos del club rojiblanco. Dio el salto al primer equipo proveniente del Bilbao Athletic en la temporada 1965-66 y defendió la camiseta del Athletic Club durante 17 temporadas, lo que le permite ser el segundo futbolista del ránking de partidos oficiales disputados tras José Ángel Iribar con 541 encuentros en su haber y 67 goles. Rojo I consiguió para su palmarés dos Copas del Rey, en los años 1969 y 1973. Y además, también fue 18 veces internacional con la selección española. 

Txetxu Rojo junto a Iribar y Etxeberria en el homenaje a Susaeta por sus 500 partidos (Foto: Athletic Club)
Txetxu Rojo junto a Iribar y Etxeberria en el homenaje a Susaeta por sus 500 partidos (Foto: Athletic Club)

Cuatro partidos en San Mamés

Bilbao será el próximo año una de las 12 sedes designadas por la UEFA a lo largo de todo el continente para la celebración de la Euro 2020. San Mamés acogerá cuatro partidos de esta Eurocopa, tres de ellos del Grupo E de la competición, en el que se espera que estará España. Los tres primeros serán de la Fase de Grupos -los días 15, 20 y 24- y el último de ellos, el 28 de junio, corresponderá a los octavos de final.

El partido inaugural se jugará en Roma el 12 de junio en Roma y la final el 12 de julio en Londres. La UEFA sorteará la fase de clasificación el 2 de diciembre de 2018 en Dublín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando