Athletic Club | Iñaki Williams Segundo Jugador Más Rápido LaLiga 18/19
Secciones

Williams, subcampeón de velocidad de LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 07 de junio de 2019. 14:00

En su quinta temporada como león, Iñaki Williams ha aprendido, con la madurez adquirida, a emplear mejor su mayor arma: la velocidad. "Los sensores que nos ponen dicen que soy el más rápido, y que tengo que aprovechar esa virtud que me ha dado Dios", contaba el delantero del Athletic Club de Bilbao al arrancar el curso. A lo largo de las 38 jornadas de LaLiga que ha completado el bilbaíno, ha demostrado ser un auténtica pesadilla para las defensas rivales cuando pisa el acelerador.

Finalizada la campaña 18/19, LaLiga da reconocimiento al bólido rojiblanco, situándole como el segundo jugador más veloz del campeonato, con una velocidad de 33,59 kilómetros por hora.

La espectacular cabalgada ante el Sevilla en San Mamés, recorriendo 55 metros para dejar atrás a Promes y a Sergi Gómez y terminar anotando un auténtico golazo, es sólo una muestra de la letal rapidez de Williams esta temporada.

El ránking de LaLiga coloca al delantero el Valladolid Chris Ramos como el jugador más veloz de esta temporada (33,68 km/h). Por detrás de Williams, el alavesista Jony Rodríguez (33,44 km/h), el jugador del Getafe Amath Ndiaye (33,16) y el granota José Luis Morales (33,14).

Su récord

El récord de Iñaki Williams en LaLiga lo estableció en la temporada 2015/16, en un partido contra el Deportivo de la Coruña. Llegó a correr a 35,71 km/h, una cifra que le dejaría en tercer lugar aquella campaña, sólo por detrás de Robben y Bale.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?