Athletic Club | Lucía García Debut España Mundial Femenino de Francia
Secciones

Lucía García se cita con el Mundial

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 07 de junio de 2019. 22:05
Lucía García afronta su primer Mundial absoluto (Foto: SeFutbol).
Lucía García afronta su primer Mundial absoluto (Foto: SeFutbol).

El Mundial 2019 femenino arranca este viernes en Francia con el partido inaugural entre la anfitriona y Corea del sur en el Parque de los Príncipes de París. La selección española entrará en escena el sábado, a las 18.00 horas, ante Sudáfrica, con una representante del Athletic Club de Bilbao en sus filas. Lucía García, la única leona presente en la convocatoria de Jorge Vilda afrontará su primera Copa del Mundo con el combinado absoluto.

A sus 20 años (cumplirá 21 el 14 de julio), Lucia García es la benjamina de la convocatoria, aunque su experiencia es amplia con las categorías inferiores de la selección desde que fuera llamada por la sub 16, disputando 39 y firmando 33 goles.

La máxima goleadora rojiblanca esta temporada (13 goles), se proclamó campeona de Europa con la sub 17 en 2015, en un campeonato en el que anotó 6 tantos. Al año siguiente dio el salto a la sub 19, proclamándose campeona de Europa sub 19. Un año después se alzó con el subcampeonato del Mundial sub 20, en el que jugó dos partidos -arrastraba una lesión- y anotó un tanto.

Lucía García en un partido con la selección española (Foto: EFE).
Lucía García en un partido con la selección española (Foto: EFE).

En 2018, la absoluta le abrió las puertas. Debutó el 2 de marzo de 2018 contra Bélgica en la Cyprus Cup, en la que la selección española se alzó con el título, y ya ha disputado 10 partidos. Su rendimiento la hace ser una de las grandes apuesta de futuro con un gran presente. Es una de las meritorias del grupo de Vilda y será complicado verla en el once titular. La competición es férrea, tanto en banda como en punta: Jenni Hermoso, Mariona Caldentey,  Andrea Saánchez falcón y Nahikari García.

Fase de grupos

La selección española debutará en el Mundial este sábado 8 de junio ante Sudáfrica, a las 18.00 horas en el Stade Océane. Después jugará ante Alemania el miércoles 12 de junio, también a las 18.00 horas, en el Stade du Hainaut. El último partido de la fase de grupos será ante China el lunes 17 de junio, a la misma hora, también en el Stade Océane.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?