Es Noticia
Lucía García toma el relevo de Goiko

Lucía García toma el relevo de Goiko

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La leona del Athletic Club Lucía García ya sabe lo que es marcar en un Mundial.
La leona del Athletic Club Lucía García ya sabe lo que es marcar en un Mundial.

Hacía nada menos que 33 años que un representante del Athletic Club de Bilbao no marcaba un gol en la fase final de un Mundial de fútbol. Así que no pudo ser mejor el debut de Lucía García en el torneo de Francia. La delantera de Barakaldo es la única representante del Athletic Club en la selección española, que se ha estrenado con victoria en la Copa del Mundo, venciendo por 3-1 a Sudáfrica.

La hasta ahora pupila de Joseba Agirre en Lezama fue, de lejos, la mejor sobre el césped del Stade Océane de Le Havre. Nada más salir revolucionó el encuentro, provocó un penalti y posteriormente marcó el definitivo gol del triunfo en el minuto 89 del mismo.

La leona fue uno de los dos cambios que realizó Jorge Vilda en el descanso y dio aire a una selección que durante la primera mitad acusó los nervios del debut y que se marchaba a los vestuarios con un 0-1 en contra tras el gol de Thembi Kgatlana en el minuto 25.

Lucía García celebra el segundo gol de Jenni Hermoso tras el penalti sobre la leona (Foto: Sefutbol).
Lucía García celebra el segundo gol de Jenni Hermoso tras el penalti sobre la leona (Foto: Sefutbol).

La delantera del Athletic Club revolucionó el encuentro, primero provocando el segundo penalti y luego marcando su 'golito'

En el minuto 60 se llevaba un manotazo en la cara de Vilakazi que acaba con tarjeta amarilla para la sudafricana y 8 minutos después Jenni Hermoso abría el marcado de penalti, tras una mano de Van Wyk, poniendo el empate provisional en el marcador. España marcaba el segundo en el 74, pero el gol de Virginia Torrecilla era invalidado de forma legal por fuera de juego.

Con las tablas en el marcado y a diez minutos de la finalización, Lucía se erigía en protagonista. En el minuto 81, era objeto de penalti por una patada de Vilazaki, que se llevaba la segunda amarilla y era expulsada. Tras una larga revisión del VAR, Jenni Hermoso hacía pleno desde los once metros.

Faltaba poner la puntilla al resultado, y de eso se encargaba Lucía, que marcaba el 3-1 definitivo regateando a la guardameta sudafricana tras una asistencia de Virginia Torrecilla. La jugadora del Athletic Club tuvo incluso la oportunidad de marcar su segundo gol, ya en tiempo de prolongación, a pase Jenni Hermoso.

Como siempre al quite Roger Alvarez, de la Adurizpedia, apuntaba que fue hace ya 33 años, cuando en el Mundial de México de 1986, marcaba Andoni Goikoetxea a Dinamarca en Querétaro, de penalti. Fue el duelo de los cuatro goles de Emilio Butragueño.

Otro Goikoetxea, el navarro Jon Andoni, marcó en el mundial de EEUU de 1994 semanas antes de incorporarse al Athletic un golazo. Desde entonces ha habido que esperar a la irrupción de Lucía para ver otro tanto rojiblanco.

https://twitter.com/Luciadelapola17/status/1137645394555559936

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando