Athletic Club | Homenaje a Undiano Mallenco de la RFEF
Secciones

¡Tanta gloria lleves como paz dejas!

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 10 de Junio de 2019. 16:58
El presidente Aitor Elizegi aplaude en el homenaje al excolegiado navarro Undiano Mallenco.
El presidente Aitor Elizegi aplaude en el homenaje al excolegiado navarro Undiano Mallenco.

Los aficionados del Athletic Club de Bilbao respiraron aliviados al hacerse efectivo que el árbitro navarro Undiano Mallenco se jubilaba al final de la pasada temporada. Sin duda será recordado como uno de los trencillas con los que peores resultados han obtenido los leones. Es más, cuenta la Adurizpedia que tan sólo le ha superado otro 'innombrable', el valenciano Mateu Lahoz.

Esta misma campaña, en Villarreal, con Del Cerro Grande en la sala del VAR, Undiano puso de los nervios una vez más al Athletic, que sólo ha ganado uno de los 17 encuentros que les ha arbitrado el navarro lejos de San Mamés. Un dato, sin pensar para nada en contubernios ni sospechas raras, que al menos sí produce desazón.

La única victoria fuera de Bilbao, llegaba en Anoeta en el año 2007, en un derbi vasco ante la Real Sociedad, ganado por (0-2) con sendos tantos anotados por el usurbiltarra Andoni Iraola.

Los datos de Undiano Mallenco con el Athletic Club:

39 partidos arbitrados: 8 victorias, 12 empates y 19 derrotas.

6 expulsados

En casa: 7V 6E 9D

Fuera: 1V 6E 10D

Alberto Undiano Mallenco, entre lágrimas, ha recibido este lunes el homenaje de la Asamblea General de la RFEF, del fútbol español, en el que recogía la medalla de oro y brillantes de la RFEF por su "excepcional trayectoria profesional en el arbitraje nacional e internacional", anunciaron.

Al presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, le ha tocado vivir in situ y a apenas un metro de distancia la ceremonia en la que ha hecho gala del lógico fair play y saber estar. Ahora bien, seguramente por su cabeza, como por la de tantos athleticzales habrá pasado aquello de "¡Tanta gloria lleves como paz dejas!".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?