Es Noticia
Iñigo Martínez, excelente en la goleada a Suecia

Iñigo Martínez, excelente en la goleada a Suecia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iñigo Martínez ha cuajado un gran partido ante Suecia.
Iñigo Martínez ha cuajado un gran partido ante Suecia.

El último partido oficial disputado esta temporada por la selección española tuvo doble presencia ondarrutarra en el Santiago Bernabéu ante 72.205 espectadores. En el once, diseñado por Luis Enrique, partían el actual jugador del Athletic Club de Bilbao Iñigo Martínez y su excompañero Kepa Arrizabalaga, flamante campeón de la Europa League con el Chelsea.

Un choque, por el liderato del Grupo H, que ha terminado con el resultado de (3-0) merced a dos goles de penalti anotados con habilidad por Sergio Ramos y Álvaro Morata, amén de otro de Mikel Oyarzabal. La selección española cuenta ahora con cinco puntos de ventaja sobre los suecos. En sus próximos compromisos, todos ellos oficiales, el 5 de septiembre España jugará en Rumanía y el día 8 de septiembre recibirá en Gijón a Islas Feroe.

Salida en tromba pero sin gol

Totalmente dueña del esférico España ha llevado la iniciativa desde el pitido inicial, mientras que los suecos basaban su baza ofensiva en las contras tras pérdida. Tratando de ayudar a romper líneas Iñigo Martínez ha lanzado varias diagonales hacia la carrera de Carvajal y el desmarque de Asensio por la banda derecha. Aparte, por supuesto, de incorporarse a las jugadas de estrategia.

El pupilo de Gaizka Garitano, probablemente el mejor león de la temporada junto a Raúl García, se las ha tenido tiesas con Quaison, un delantero rápido y peleón que iba a por todas en los contragolpes de los visitantes. También se han emparejado en el balón parado en lo que ha sido un bonito duelo toda la noche. Desgraciadamente, en el segundo periodo debido a unas pequeñas molestias musculares, debió dejar su plaza en la recta final al realista Diego Llorente. Eso sí, lo hizo  después de iniciar la jugada del 2-0. Un enorme trabajo el del vizcaíno.

El muro de Olsen

No pudo empezar la Roja en una versión más arrolladora, totalmente volcada sobre el área sueca, pero el portero Olsen estaba llamado a ser un auténtico héroe. Mientras Kepa estaba de auténtico espectador su rival hizo algunas paradas para enmarcar que permitieron a los nórdicos llegar con la portería a cero al tiempo de descanso.  Pese a las múltiples llegadas, los buenos remates y el gran trabajo en pos de la rápida recuperación, los de Robert Moreno no pudieron abrir la lata amarilla.

El partido cambia de velocidad

Con los suecos más abiertos Isco tuvo una gran oportunidad en el minuto 54, pero su envío se fue demasiado cruzado. Hubo que esperar seis más para ver la primera parada de Kepa. Bien colocado atrapó sin problemas el centrado disparo de Quaison.

Un penalti por mano de Larsson dio la oportunidad a Sergio Ramos de abrir el marcador. Era el 1-0 que llegaba en el 63 de juego. Morata y Oyarzabal fueron los relevos de Moreno, antes de que el colchonero provocara otro penalti que él mismo lanzaba matando el partido con el 2-0.

Un triunfo clave para su futuro en la fase de clasificación para la Euro 2020 que tendrá en el campo de San Mamés a una de sus sedes. El combinado de Luis Enrique Martínez se ha impuesto a una Suecia que llevaba siete partidos sin perder.

La apuesta por los vizcaínos

El once que presentaba España ante Suecia contenía hasta siete cambios con respecto al que jugó en Islas Feroe. Uno de ellos es la entrada del jugador del Athletic Club Iñigo Martínez. El ondarrutarra, que se quedó en el banquillo en Trosvollur, dejando su sitio en el equipo al espanyolista Mario Hermoso, se ha ganado el puesto de central zurdo al lado de Sergio Ramos al que acompañó con alto acierto esta noche.

Pero quizás la gran sorpresa es la que ha deparado la portería. Aunque todo apuntaba a que regresaría a la titularidad David de Gea, el cuerpo técnico de la 'Roja ha decidido mantener al exmeta del Athletic Club Kepa Arrabalaga bajo palos en el Santiago Bernabéu.

El once de España ante Suecia estuvo formado por Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Parejo, Fabián; Marco Asensio, Isco y Rodrigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando