Athletic Club| Julen Guerrero Embajador RFEF en la Eurocopa 2020
Secciones

Julen Guerrero será embajador de la Euro 2020

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 11 de junio de 2019. 10:46
Julen Guerrero, seleccionador sub 15 y sub 16, será el embajador de la RFEF en la Euro 2020 (Foto: RFEF).
Julen Guerrero, seleccionador sub 15 y sub 16, será el embajador de la RFEF en la Euro 2020 (Foto: RFEF).

El próximo año, Bilbao será uno de los epicentros del fútbol mundial. San Mamés será una de las sedes de la Euro 2020 y escenario de cuatro encuentros. El Athletic Club de Bilbao también tendrá su cuota de protagonismo en esta cita continental de la mano de una figura tan emblemática como es Julen Guerrero. El excapitán portugalujo, actual seleccionador sub 15 y sub 16 de España ha sido elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ser embajador de esta Euro.

Guerrero compartirá la labor de emisario de la Eurocopa 2020 con el también exjugador internacional Carlos Marchena, quien la próxima temporada se hará cargo del banquillo del filial del Sevilla.

Ambos serán presentados este miércoles en San Mamés en el marco de la rueda de prensa que ofrecerá el Comité Organizador de Bilbao para presentar las directrices de varias campañas de la Euro 2020. En el anuncio de esta comparecencia ya se adelantó que los embajadores de la RFEF serán dos exinternacionales, "uno de ellos intrínsecamente vinculado" al Athletic Club.

La semana pasada se conoció también que Txetxu Rojo e Iraia Iturregi serán los embajadores de Bilbao en la Euro 2020

En el acto, además, se explicarán los pormenores sobre la primera fase de la venta de entradas, que se desarrollará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2019, las mismas fechas en las que se disputará el campeonato un año después y las directrices del programa de voluntariado, tanto para Bilbao como para el resto de sedes.

La Catedral acogerá cuatro partidos de la Eurocopa 2020, tres de ellos del Grupo E de la competición, en el que se espera que estará España. Los tres primeros serán de la Fase de Grupos -los días 15, 20 y 24- y el último de ellos, el 28 de junio, corresponderá a los octavo de final. El partido inaugural se jugará en Roma el 12 de junio y la final el 12 de julio en Londres. La UEFA sorteará la fase de clasificación el 2 de diciembre de 2018 en Dublín.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?