Athletic Club| Aitor Elizegi Entra en la Comisión Licencias de UEFA
Secciones

El Athletic adquiere influencia en la UEFA

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 11 de Junio de 2019. 11:15
Aitor Elizegi ha ingresado en la Comisión de Licencias de la UEFA (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi ha ingresado en la Comisión de Licencias de la UEFA (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club tendrá peso en el máximo organismo del fútbol europeo. El club rojiblanco ha comunicado este martes que el presidente Aitor Elizegi "entra a formar parte de la Comisión de Licencias de la UEFA". Comandada por el italiano Michele Uva, vicepresidente del organismo europeo, esta comisión integra asimismo a Michael Van Praag, quien fuese doce años presidente del Ajax, y el ex futbolista danés Thomas Christensen.

La Comisión de Licencias es una de las de mayor calado del órgano que dirige Aleksander Ceferin. Su principal función es la de "vigilar la implementación y los éxitos de los objetivos del sistema de licencias de clubes de la UEFA".

Además, "elabora recomendaciones sobre posibles modificaciones en los Reglamentos de Licencias de Clubes de la UEFA y del Juego Limpio Financiero" y se encarga de la "revisión de los criterios actuales y de la creación de nuevos criterios para los clubes".

También tiene la función de controlar "el desarrollo de diferentes procesos de relacionados con las licencias (proceso de evaluación, toma de decisiones), así como "el sistema de gestión de calidad para los proveedores de licencias evaluado por un socio externo de la UEFA". Asimismo, "asesora sobre cuestiones de licencias y supervisa otros asuntos de los clubes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?