Iñaki Alonso ya deja ver su mano en el Athletic Club - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Iñaki Alonso ya deja ver su mano en el Athletic Club

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 11:25
Iñaki Alonso, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia.
Iñaki Alonso, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia.

El Athletic Club de Bilbao daba recientemente un paso adelante en materia de protección de la infancia, creando la novedosa figura del 'Responsable de Protección a la Infancia' dentro de la entidad rojiblanca.

Con ello, explicaban, "se sientan las bases para un trabajo sistemático que culminará con una política de protección integral a la infancia propia incluyendo elementos de prevención, formación y protocolos de actuación que tienen como único fin el bienestar de todos los niños y niñas de nuestra entidad".

Esta figura es innovadora dentro del mundo del fútbol de élite, ya que ningún club de LaLiga y muy pocos a nivel internacional disponen de ella. Para liderar el proyecto contrataba a Iñaki Alonsohasta ahora blogger de ElDesmarque Bizkaia, todo un experto en fútbol femenino.

Se ha generado un curso de protección a la infancia para los monitores del campus de verano del Athletic Club

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia, trabajando para UNICEF y Save the Children. Ha realizado y participado en investigaciones, estudios y análisis sobre los diferentes tipos de violencia contra la infancia.

Además, ha sido coordinador deportivo del Pauldarrak femenino durante los últimos 16 años. Por su conocimiento del futfem vizcaíno y vasco, también tendrá labores de asesoramiento en este apartado junto al exentrenador de las leonas Joseba Agirre.

Pero volviendo al tema de la noticia, se ha producido la primera acción del programa de protección a la infancia del Athletic Club. "Contentísimos de evidenciar una verdadera apuesta institucional por garantizar espacios seguros para la infancia y adultos formados en las actividades deportivas. Seguiremos trabajando", promete Iñaki Alonso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?