Secciones

Oficial: Patxi Salinas nuevo técnico del Basconia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 13 de Junio de 2019. 13:02
Rafa Alkorta y Patxi Salinas se vuelven a reencontrar en el Athletic (Foto: Athletic Club).
Rafa Alkorta y Patxi Salinas se vuelven a reencontrar en el Athletic (Foto: Athletic Club).

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Patxi Salinas ya tiene de nuevo trabajo. Tras haber sido destituido en su última aventura por la directiva del CD Badajoz, uno de los clubes más potentes del Grupo IV de Segunda B, el de San Adrián retorna a Lezama.

El exleón se hace cargo del Basconia, el segundo filial rojiblanco, en sustitución de Ibon Fuentes, uno de los técnicos que ha salido de Lezama junto a Aritz Solabarrieta,

Salinas ha firmado este jueves un contrato que le ligará al Basconia las dos próximas temporadas, con una tercera opcional. Contará con Jon Moreno como segundo entrenador.

La idea con la vuelta de Patxi Salinas, de la mano de Rafa Alkorta en la dirección deportiva, es que inculcará experiencia y carácter en los jóvenes cachorros para que su salto al fútbol profesional sea menos abrupto. Su trabajo entroncará con el de Joseba Etxeberria en el Bilbao Athletic y con el de Gaizka Garitano en la primera plantilla.

Firma por dos temporadas y una tercera opcional

El menor de los hermanos Salinas, ha sido ya técnico del Juvenil del Athletic, del Celta Juvenil, Porriño, Gramanet, Rápido de Bouzas, Ourense, Melita (Malta), Sant Andreu, Burgos y, recientemente hasta octubre de 2018, del Badajoz.

El preparador físico será Iban Urkiza y el preparador de porteros, Armando Ribeiro

Como entrenador, el pequeño de los hermanos Salinas empezó su periplo en los banquillos en las categorías inferiores del Celta, dirigiendo a un equipo juvenil y ejerciendo las labores de coordinador. Salió de la cantera celeste para hacerse cargo del Porriño primero y de la Gramanet después. En la temporada 2005-2006 aterrizó de nuevo en Lezama para hacerse cargo del Juvenil Nacional y ser ayudante en el Infantil Preferente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *