Athletic Club: Elogios a San Mamés por la Eurocopa de 2020
Secciones

"San Mamés es adecuado para que la Euro salga genial"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 13:25

Este miércoles se ha presentado en San Mamés la Euro 2020, que contará con 12 sedes, entre las que Bilbao será uno de los grandes epicentros del fútbol mundial. La Catedral del Athletic Club será escenario de cuatro encuentros del torneo, el primero de ellos el 15 de junio.

De esta manera, con Julen Guerrero y Carlos Marchena como embajadores de la RFEF, acudían al acto Txetxu Rojo e Iraia Iturregi, que actuaron como embajadores locales ante los medios de comunicación del orbe.

El talentoso zurdo de Begoña apuntaba que "la ciudad está preparada para todos los eventos, esto es muy positivo para nosotros en todos los aspectos. Creo que va a ser un éxito tanto en lo futbolístico como para que la ciudad se vea en más sitios, merece la pena esta ciudad. La gente se va a volcar al 100%".

Para Txetxu Rojo el nuevo campo de San Mamés será un gran protagonista en 2020: "Nos van a ver desde todos los sitios, que la gente vea el comportamiento de aquí, que seguro que será muy bueno", deseaba el 'matxorri'.

Iraia Iturregi y Txetxu Rojo embajadores de Bilbao en la Eurocopa 2020 (Foto: DMQ Bizkaia).
Iraia Iturregi y Txetxu Rojo embajadores de Bilbao en la Eurocopa 2020 (Foto: DMQ Bizkaia).

Por su lado, Iraia Iturregi, que ahora dirigirá al equipo B del Athletic Club Femenino, señalaba que "estamos viendo en los últimos años el auge del fútbol femenino".

"Para mi es un orgullo que se haya pensado en mi junto a Rojo, es un orgullo haber sido jugadora del Athletic un montón de años y ahora estar en el staff técnico de un Club que es referente en fútbol femenino", destacó.

"Es importante la presencia de una mujer entre los embajadores para seguir promocionando el fútbol femenino".

"Bilbao se ha transformado en las ultimas décadas, estamos teniendo acontecimientos importantes, y tener uno de los eventos mas importantes a nivel mundial es algo excepcional. Que sea en San Mamés, que todos pensamos que es uno de los mejores estadios de Europa, pues creo que reunimos muchos requisitos para que la Euro salga genial", manifestaba la de Loiu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?