Athletic Club: Una Década De Iker Muniain En El Primer Equipo
Secciones

Una década de Iker Muniain como león

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 14 de junio de 2019. 09:11
Iker Muniain celebra un gol (Foto: LaLiga)
Iker Muniain celebra un gol (Foto: LaLiga)

En el fútbol de hoy en día es raro ver un caso como el de Iker Muniain. El navarro cumple este verano 10 años en la primera plantilla del Athletic Club. Una década desde que Joaquín Caparrós decidiera apostar por él en julio de 2009 ante el Young Boys suizo.

Se hizo notar casi al momento, con su mítico gol en Berna que valió una clasificación en un partido que estaba atascado. Su rendimiento su notable desde el primer día, lo que le abrió las puertas de la selección española, tanto de la Sub-21 como de la absoluta.

Ha sido un fijo con todos los entrenadores que ha tenido. Caparrós, Bielsa, Valverde, Ziganda, Berizzo y Garitano han tenido en él a un jugador clave. También tuvo la fuerza para superar dos graves lesiones de rodilla, que quién sabe si evitaron una mejor versión de Muniain. Se repuso de ambas y consiguió hacerse importante de nuevo.

Muniain el día de su debut como león ante el Young Boys en San Mamés a las órdenes de Caparrós (Foto: Iker Muniain).
Muniain el día de su debut como león ante el Young Boys en San Mamés a las órdenes de Caparrós (Foto: Iker Muniain).

Precisamente, una de ellas evitó que disputase la final de la Supercopa de 2015, título muy especial para Iker y que lleva grabado en la piel. Comenzó como un diablillo apodado "Bart Simpson" y ha ido cambiando con el paso de los años hasta madurar para convertirse en todo un padre de familia.

Hasta el momento ha disputado 290 partidos de Liga, 54 de Europa League, siete de Champions y 34 de Copa, marcando un total de 54 goles. Esas cifras seguirán aumentando después de la renovación que firmó en diciembre. Una extensión de contrato revolucionaria al optar por eliminar la cláusula de rescisión. Fue su forma de declarar el amor que siente por el Athletic Club.

Iker Muniain renovó sin cláusula de rescisión. (Foto (Athletic Club).
Iker Muniain renovó sin cláusula de rescisión. (Foto (Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?