Secciones

Iribar: "Tengo la ilusión de ver alzar la Copa al Athletic"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 15 de Junio de 2019. 12:00

José Ángel Iribar, el jugador con más partidos en la centenaria historia de Athletic Club de Bilbao (614 en en 18 temporadas defendiendo la portería rojiblanca), luce en su palmarés dos Copas, las de 1969 -que se conmemora este 15 de junio- y 1973. Tras colgar las botas pudo celebrar como un aficionado más y como miembro técnico del club otros dos trofeos del torneo del KO de los leones, en 1983 y 1984; los últimos que engalanan las vitrinas del otrora llamado 'rey de Copas.

El 'Txopo' ansía volver a ver al Athletic Club alzar este trofeo. Las finales de 2009, 2012 y 2015 le hacen tener fundadas esperanzas de que el club rojiblanco puede volver a levantar una Copa del Rey en poco tiempo.

"Hemos tenido un preludio fantástico ganando la Supercopa que fue muy bonito después se haberle ganado a todo un Barça, considerado el mejor equipo del mundo. Eso hay que trabajarlo mentalmente, ojalá lo consigamos, por qué no", apuntaba Iribar en una entrevista a ElDesmarque Bizkaia.

La experiencia le permite aconsejar que lo más "importante" para lograr un título es tener siempre el objetivo de que puedes ganar".

"Si no lo tienes, no lo puedes conseguir nunca. Y tengo la ilusión de poder ver otra vez al Athletic alzar la Copa dentro de no demasiado tiempo", sentenciaba Iribar.

1 comentario

  1. Asier001

    La Copa del 83 no la ganomañana elde Athletic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?