Secciones

Iñaki Williams, en el punto de ebullición

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 15 de Junio de 2019. 09:00
Iñaki Williams celebra uno de sus goles con el Athletic (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Iñaki Williams celebra uno de sus goles con el Athletic (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Este sábado, 15 de junio, el futbolista del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams cumple 25 años. La ‘Pantera’ disfruta del verano después de haber completado su mejor temporada en su proceso de acoplamiento al puesto de delantero. Conservando su enorme velocidad, rasgo más destacado de su juego, va añadiendo matices, como es lógico, con la edad.

Los minutos y los partidos dan poso, e Iñaki acumula tres temporadas consecutivas jugando cada encuentro de liga. Es un fijo, siempre está ahí para sus entrenadores y compañeros. No se pierde un choque del torneo de la regularidad, nada menos, que desde abril del año 2016.

En esta última ha anotado 13 goles (casualmente decimotercer máximo anotador del campeonato) y dado dos asistencias, aparte de recibir el 'Cum Laude' de LaLiga o ver elegida su cabalgada ante el Sevilla como el mejor tanto de los leones en el campeonato.

La temporada 2018/2019 será una temporada que recuerde Iñaki Williams en el plano personal. El ariete del Athletic Club ha firmado su mejor curso en lo que a números se refiere, aunque las sensaciones que ha dejado sobre el verde han sido de que ha mejorado enormemente como futbolista.

Williams ha participado en todos los partidos de liga, desde el primero hasta el último, siendo titular en 36 de ellos. En el aspecto goleador, las 13 dianas anotadas en el campeonato liguero son su mayor registro. De esta manera ha superado los siete de la 2016/17 y los ocho de la 2015/16.

Sobre el verde, ha mostrado su mejoría en determinados aspectos del juego. A lo largo de la campaña se le ha visto aguantar el balón de espaldas y ganar muchos balones en el juego aéreo. Además, ha resuelto de mejor manera las situaciones que afrontaba ante la meta rival.

Como el propio jugador admitió, Gaizka Garitano le pidió que gestionara mejor su nivel de energía durante los encuentros, eligiendo mejor cuando correr y cuando no. El resultado ha sido un Williams que llegaba mucho más fresco al final de los partidos. Todos esto hace que esta haya sido la mejor campaña del delantero desde que está en el primer equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?