Es Noticia
El Athletic revalida su título en la Copa Vasca

El Athletic revalida su título en la Copa Vasca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Femenino B posa con el trofeo de la XXIV Copa Vasca (Foto: @EFF_FVF).
El Athletic Femenino B posa con el trofeo de la XXIV Copa Vasca (Foto: @EFF_FVF).

El Athletic Club Femenino B ha conquistado este sábado su segundo título consecutivo de la Copa Vasca. Tras dejar en la cuneta al Zarautz, Añorga y al Eibar en el doble duelo de semifinales, las jugadoras rojiblancas dirigidas han levantado el trofeo al ganar al Aurrera de Vitoria por 3-0 en la final disputada en el campo laudiotarra de Ellakuri. Brillante cierre de temporada y broche de oro para la despedida de la entrenadora Edurne Burgoa, que la próxima temporada será relevada en el banquillo por Iraia Iturregi.

Las rojiblancas celebran el segundo gol de Oihane Valdezate (Foto: Athltic Club).
Las rojiblancas celebran el segundo gol de Oihane Valdezate (Foto: Athltic Club).

La final quedó decidida antes del descanso, con el doblete de Oihane Valdezate, una de las jóvenes jugadoras que forman la savia nueva que nutrirá al primer equipo femenino, con el que la centrocampista de Trapagaran ya ha tenido la oportunidad de debutar esta pasada temporada en la Liga Iberdrola.

Valdezate abría el marcador en el minuto 3, rematando de cabeza el primer saque de esquina del encuentro y en el 35 anotaba el segundo tras aprovechar otro córner.

En el descuento, la defensa María Blanco sentenciaba el choque, desde fuera del área, dejando sin título a un Aurrera de Vitoria que llegaba a final de la Copa Vasca nueve años después de su última presencia.

El Athletic B revalida así el trofeo logrado la pasada temporada cuando se impuso  2-4 al Añorga en la final.

Athletic Club B: Paula, Naroa, Valdezate, Amaiur, Kortabitarte, Maza, Amaia, Irati, Mariana, Ane y Alejandra.

Aurrera de Vitoria: Silvia, Leire, Esti, Uxue, Yolanda, Naiara, Miren, Sara, Paula, Elene y Maitane.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando