Secciones

Los 'Unais' inician el sueño del Europeo sub 21

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 15 de Junio de 2019. 21:45
Unai Simón será el meta titular de la selección que dirige Luis de la Fuente (Foto: Sefutbol).
Unai Simón será el meta titular de la selección que dirige Luis de la Fuente (Foto: Sefutbol).

La selección española sub 21 inicia este domingo 16 su camino en el Europeo de la categoría que se celebra en Italia y San Marino. El combinado que dirige el exleón Luis de la Fuente debuta ante el anfitrión italiano (estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, 21.00 horas/Cuatro) con dos jugadores del Athletic Club de Bilbao en sus filas, el portero Unai Simón y el central Unai Núñez.

La 'Rojita' buscará acercarse a su quinto título continental y quitarse el mal sabor de boca de hace dos años, cuando cayó en la final ante Alemanía (1-0), con Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams en sus filas.

Los 'Unais' tratarán de hacer olvidar ese varapalo y repetir el éxito de otro león, Iker Muniain, que alzó de forma consecutiva dos Eurocopas sub 21, en 2011 y 2013.

Titular y suplente

Unai Simón es indiscutible para Luis de la Fuente y será el portero titular en el estreno de altos vuelos ante Italia.

Unai Núñez apunta a suplente (Foto: unainunez)
Unai Núñez apunta a suplente (Foto: unainunez)

Unai Núñez, mientras tanto, apunta a empezar en el banquillo. Meré y Vallejo se perfilan como la pareja de centrales titular, con Aarón Martín y Martín Aguirregabiria en los laterales.

Dani Ceballos, Mikel Merino y Fabián, o incluso Pablo Fornals -que acaba de fichar por el West Ham inglés-, se repartirán el centro del campo de la selección, mientras que el ataque estaría formado por Carlos Soler, Mikel Oyarzabal y Borja Mayoral.

La selección española tendrá que batirse con Italia, Polonia y Bélgica en el Grupo A, de donde sólo uno pasará a semifinales. Además de los campeones de los tres grupos, el mejor segundo clasificado se unirá a ellos en la penúltima ronda del torneo continental. Las semifinales tendrá premio adicional: el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

España se batirá ante Italia, Polonia y Bélgica en el Grupo A, de donde solo uno pasará a unas semifinales que darán la clasificación a los JJOO de Tokyo 2020

Pero la tropa de Luis la Fuente, que afronta su gran reto desde que se hiciera cargo de la sub 21, sólo tiene ojos para la "final" ante Italia. El combinado que dirige Luigi Di Biagio, domina el palmarés con cinco entorchados y cuenta con grandes amenazas ofensivas como el delantero del AC Milan Patrick Cutrone o el de la Juventus Moise Kean.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?