Es Noticia
El Athletic se vuelve a proclamar campeón del 'Fair Play'

El Athletic se vuelve a proclamar campeón del 'Fair Play'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La Ciudad Deportiva Valencia CF albergó el acto de clausura y entrega de trofeos de LaLiga Genuine Santander 2018/2019, que puso punto y final a una temporada en la que los 30 clubes integrantes han puesto de manifiesto valores como el respeto, el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo.

Tras siete meses de competición, los campeones de esta segunda temporada recibieron las medallas y los trofeos de la mano de Javier Tebas y Anil Murty. El Fundación Celta Integra alzó el trofeo de campeón del grupo Deportividad tras conseguir 27 puntos en la clasificación. Por su parte, el Fundación Málaga CEDI se hizo con el trofeo deportivo del grupo Compañerismo, con 26 puntos.

El Athletic Club Fundazioa se proclamó por segunda temporada campeón del 'Fair Play' con 356 puntos por su deportividad, respeto y juego limpio en cada uno de los partidos que ha realizado en el terreno de juego durante toda la temporada.

Los tres equipos campeones de la Liga Genuine 2019 (Foto: Liga Genuine).
Los tres equipos campeones de la Liga Genuine 2019 (Foto: Liga Genuine).

Javier Tebas, presidente de LaLiga y Anil Murty, presidente del Valencia CF, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RR.SS del Banco Santander, Miguel Justribó, vicepresidente de Marca y Comunicación del Grupo Telepizza, César Sánchez y Marcos Senna, embajadores de LaLiga Santander, así como representantes del club anfitrión y de LaLiga, acompañaron a los jugadores de LaLiga Genuine Santander en esta gran final y entregaron las medallas a todos los participantes.

Tebas, agradeció al Valencia CF su gran implicación en esta última fase y recordó que "esta liga ha llegado para quedarse". "Este proyecto es muy especial para LaLiga y todos los que formamos parte de él estamos muy orgullosos. Por ello, seguiremos trabajando para que siga creciendo temporada tras temporada".

El presidente de LaLiga, felicitó a los tres campeones de esta segunda temporada: "vosotros sois los campeones de esta liga y vuestros valores nos representan a todos".

Por su parte Anil Murty, devolvió el agradecimiento a LaLiga por la organización de este gran proyecto y recordó que desde el primer momento el Valencia CF quiso sumarse a esta iniciativa. "Para nosotros haber sido sede de LaLiga Genuine Santander ha sido un honor".

Esta gran final estuvo cargada de sorpresas; se presentó a los jugadores y aficionados a KOMOYO, la mascota oficial de LaLiga Genuine Santander que ha sido diseñada con la colaboración de todos los equipos y que representa los valores de esta liga. Además, Telepizza, marca asociada de la competición, quiso tener un detalle con cada uno de los clubes, que recibieron, de la mano de Miguel Justribó, una caja personalizada con las fotografías de sus jugadores.

Los valores no solo han sido protagonistas en el terreno de juego, sino también en las gradas de todas las sedes que ha visitado LaLiga Genuine Santander donde aficionados y familiares se han ido sumando a la liga de los valores.

30 equipos, seis sedes

La segunda temporada ha destacado por la incorporación de 12 equipos que han sumado un total de 30 equipos en la competición de esta liga. Además, se han disputado cuatro fases repartidas en 6 sedes: Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid, Segovia y Valencia, donde los nervios, las emociones y la alegría destacaron en todo momento.

Santander España ha contribuido a hacer un poco más grande cada día esta Liga Genuine Santander convirtiéndola en la verdadera liga de las estrellas. En esta segunda temporada el crecimiento y relevancia ha sido exponencial: se ampliaron los equipos de 18 a 30, Vicente del Bosque se incorporó como embajador y se unieron los voluntarios Santander con empleados y familiares de Banco Santander España, que ayudaron a que los partidos disputados en las seis sedes fueran todos un verdadero éxito y un disfrute para todos los jugadores de la Liga Genuine Santander y de sus familiares y aficionados que se han desplazado por toda España apoyando a sus equipos.

LaLiga Genuine Santander

LaLiga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en un aliga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.

La competición se desarrolla en una modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, e integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Además de la clasificación deportiva en función de los resultados de los partidos, LaLiga Genuine Santander cuenta con una clasificación de 'Fair Play' en la que se premia el buen comportamiento y otras acciones de jugadores, entrenadores y aficiones, cuyo primero puesto ha vuelto a alcanzar el equipo  Athletic Club Fundazioa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando