Es Noticia
El Europeo sub 21, un torneo con mucha presencia del Athletic

El Europeo sub 21, un torneo con mucha presencia del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Muniain celebra el título de 2013 en el Europeo sub21
Muniain celebra el título de 2013 en el Europeo sub21

El Europeo sub 21 de Italia ya está en marcha y no ha empezado con buen pie para los dos jugadores del Athletic Club que están en él: Unai Simón y Unai Núñez. Estos dos futbolistas son los últimos de una larga y exitosa lista de leones que han participado en el torneo en la última década.

El primero fue Javi Martínez en 2009 en la actuación más floja de cualquiera de los que saldrán mencionados. Cayó eliminado en la fase de grupos tras empatar con Alemania (0-0), perder ante Inglaterra (0-2) y ganar a Finlandia (2-0). El navarro participó en los dos primeros encuentros, ambos como titular, y se quedó sin minutos en el último.

Javi Martínez en un once de España en el Europeo sub21.
Javi Martínez en un once de España en el Europeo sub21.

Le siguieron dos ediciones de éxito. España se proclamó campeona tanto en 2011 como en 2013. El que contó con mayor representación del Athletic fue el de 2011, con hasta cuatro jugadores: Javi Martínez, Iker Muniain, Mikel San José y el recién fichado Ander Herrera. Martínez, Muniain y Herrera fueron claves en el equipo, mientras que San José no jugó un solo minuto. Vencieron con claridad a Suiza en la final por 0-2 con gol de Herrera.

La edición de 2013 solo contó con la participación de Iker Muniain, que volvió a contar con un gran protagonismo en la selección de Julen Lopetegui. Jugó casi todos los partido, incluyendo la final ante Italia (2-4).

Iker Muniain en el Europeo sub21 de 2011.
Iker Muniain en el Europeo sub21 de 2011.

2017 fue la última, con Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga como representantes del Athletic. El primero fue suplente durante gran parte de la competición, mientras que el portero de Ondarroa fue titular indiscutible. Se quedaron a un paso de ganar el título al perder en final ante Alemania (1-0).

Kepa durante el Europeo sub 21 de 2017.
Kepa durante el Europeo sub 21 de 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando