Es Noticia
El excachorro Jon García sufre rotura de LCA

El excachorro Jon García sufre rotura de LCA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El excachorro Jon García durante un partido con la Ponferradina esta temporada (Foto: @JonGar91).
El excachorro Jon García durante un partido con la Ponferradina esta temporada (Foto: @JonGar91).

Pésimas noticias para el excentral del Bilbao Athletic Jon García. El jugador bilbaíno enrolado en la SD Ponferradina que dirige Jon Pérez Bolo, ha sido diagnósticado este lunes de "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", una lesión que empañó la victoria de su equipo ante el FC Cartagena y la consiguiente clasificación para la final por el ascenso a Segunda División.

Jon García tuvo que abandonar el terreno de juego con evidentes gestos de dolor en el minuto 80 del segundo encuentro de la eliminatoria por el ascenso a LaLiga 1/2/3.

A la conclusión del encuentro, Bolo prefirió ser cauto con respecto al alcance de la lesión y esperar "las pruebas médicas", aunque reconoció que "las sensaciones no eran buenas porque el jugador ha sentido cierta inestabilidad en la rodilla".

Los peores pronósticos se han cumplido y el técnico bilbaíno ha sido el primero en enviar ánimos a su pupilo en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para valorar la eliminatoria de ascenso frente al Hércules.

"Jon García se ha roto los ligamentos. Le mandamos todo el ánimo del mundo. Nos tiene para lo que nos necesite, tanto a mí como al club", ha dicho Jon Pérez Bolo, que había confiado en el central bilbaíno como titular durante toda la fase de ascenso.

El Athletic Club también se ha sumado a los mensajes de ánimo hacia el excachorro

Primera lesión de cruzado en 2014

Jon García abandonó Lezama en 2014 rumbo al Lugo de Quique Setién, antes de casi debutar con el primer equipo del Athletic Club en la que Bustinza y Albisua, sus compañeros de línea, tuvieron más fortuna. Precisamente, una rotura del ligamento cruzado, pero en su rodilla derecha, tras apenas cinco partidos, le impidió progresar en el conjunto lucense. Pasó después por el Racing de Santander y Sestao River antes de volver a hacer las maletas ara fichar en el verano de 2017 por la Ponferradina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando