Fichajes Athletic Club: Rafa Alkorta Aborda Posibles Fichajes Comunio
Secciones

Alkorta: "No he hablado ni con Javi, ni con Herrera, ni con Llorente"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 18 de junio de 2019. 10:12
Rafa Alkorta, Gaizka Garitano y Aitor Elizegi, en San Mamés (Foto: EFE).
Rafa Alkorta, Gaizka Garitano y Aitor Elizegi, en San Mamés (Foto: EFE).

El mercado estival de fichajes no tendrá al Athletic Club de Bilbao como gran cliente. El club rojiblanco dispone de "dinero" en caja para abordar incorporaciones, sin embargo, las alternativas de las que dispone son escasas. El Athletic mirará a Lezama.

"Parece que no va a haber fichajes este verano, pero nunca se sabe. Hay dinero, lo que no hay son posibilidades de fichar porque nuestro mercado es el que es y no tenemos muchas alternativas", reconoció Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, en una entrevista en Telebilbao.

"Por eso los de abajo tienen que empujar. Tenemos un buen equipo y un buen entrenador. Tenemos jugadores que están preparados para dar el salto y entre todos tenemos que ayudarles en ese salto. Hay jugadores con mucha calidad abajo para poder jugar en Primera División", añadió.

En este punto destacó, entre los cinco jugadores del filial que harán la pretemporada, a Iñigo Vicente. "Es un talento impresionante, no hay otro talento como él en Lezama, pero no es tan fácil llegar a Primera, hay que hacer muchas cosas para jugar en Primera".

Los ex

Alkorta aseguró que no ha llamado a Javi Martínez. "Tengo una relación fantástica con él y ojalá le pudiera fichar". Tampoco a Ander Herrera. "He estado con Pedro, su padre, que es un fenómeno. Ander se va al PSG”. "Ni a Fernando (Llorente)", apostilló.

Fernando Llorente no llegará al Athletic esta temporada (Foto: EFE).
Fernando Llorente no llegará al Athletic esta temporada (Foto: EFE).

"Fernando es un delantero centro top que está en un buen momento. Es un buen amigo, le tengo en muy buena estima y no me interesa el pasado ni entiendo la inquina contra él, pero tenemos cinco delanteros, no tenemos sitio de momento", zanjó.

En este punto, se mostró confiado en que los delanteros y centrocampistas aportarán goles y, en concreto, Kenan Kodro. "Estoy seguro que de el año que viene va a jugar más y va a meter goles".

Sobre Iñigo Ruiz de Galarreta apuntó que "es un buen jugador, pero no nos interesa".

Plantilla corta

Alkorta avanzó que junto a Gaizka Garitano ha consensuado una plantilla "más corta" de cara a la próxima campaña.

"Yo estoy para ayudar al entrenador para que tenga todas las herramientas en la mano para hacer un buen año y que su trabajo sea lo más plácido. Hemos hablado de que la plantilla sea más corta. Ahora mismo somos 28, más los que suban del filial a hacer la pretemporada. Vamos a ser 31/32. Pero la plantilla va as ser más corta".

El exjugador apuntó que ya hay clubes "que nos están llamando para ceder a jugadores". "Debemos ver la pretemporada y el entrenador decidirá con quién se queda y con quien no. Pero te aseguro que todos tienen novias", aseguró.

El mismo Garitano

Rafa Alkorta, que siempre tuvo "totalmente  claro" que Gaizka Garitano iba a ser el entrenador de la temporada 19/20, no tiene "ninguna duda" de que la trayectoria del deriotarra el próximo curso será igual de positiva que la actual. "Gaizka ha demostrado que es un buen entrenador. Hay que coger ese toro en el momento en el que lo cogió. Ha hecho un buen equipo con Patxi y Juan y hyan hecho un trabajo impresionante. vamos a ver al mismo Gaizka trabajador, serio, constante y con las ideas muy claras", resaltó.

Yeray

Yeray Álvarez se ha convertido en una pieza codiciada para varios clubes. Su cláusula le hace muy apetecible y el Athletic se mueve para renovarle. "Yeray tiene contrato, no me preocupa", aseguró Alkorta. "Tiene una cláusula de 30 millones y no sabemos si alguien la va a pagar. ¿Es poco? Para el PSG no, pero para el Getafe sí. A Yeray le veo en el Athletic, que es donde debe estar".

Aduriz y 'Rulo'

El director deportivo explicó que la renovación de Aritz Aduriz se hizo a sabiendas de que el ariete aún tiene recorrido. "Hasta el momento de la lesión estábamos todos encantados con su rendimiento, pero esa lesión a su edad le hizo mucho daño. Pero ahora que está bien, con una buena pretemporada, Adu tiene que meter aún unos cuanto goles, por eso le renovamos".

Rafa Alkorta, Aritz Aduriz junto al presidente, Aitor Elizegi en San Mamés tras la renovación (Foto: Athletic Club).
Rafa Alkorta, Aritz Aduriz junto al presidente, Aitor Elizegi en San Mamés tras la renovación (Foto: Athletic Club).

Por eso, y por la importancia que tiene en la caseta. "En el vestuario siempre tiene que haber gente con peso. Gente como Adu es importante que esté en el vestuario para que los que vienen de abajo vayan entendiendo qué pasa en el fútbol".

Una tarea que también recae en otro peso pesado como es Raúl García, al que el club renovará en breve. "Es un profesional y buen jugador, un futbolista que nos da mucho. nos hace goles. Raúl es una pieza clave, en cualquier equipo".

Jokin Ezkieta, cuarto portero

Finalmente, el director deportivo rojiblanco confirmó que el club se ha hecho con el fichaje del joven portero del FC Barcelona Jokin Ezkieta. "Un portero que ha estado en el Barça no puede ser malo. Con Ezkieta tendremos cuatro porteros en la primera plantilla. El entrenador tendrá que determinar quiénes se quedan. Los cuatro tienen que estar en pretemporada (Herrerín, Simón, Oleaga y Ezkieta) pero los cuatro no pueden estar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?