Es Noticia
Nolaskoain ya tiene su primera 'novia': el Zaragoza

Nolaskoain ya tiene su primera 'novia': el Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Peru Nolaskoain en su debut como león ante el Leganés (Foto: Instagram).
Peru Nolaskoain en su debut como león ante el Leganés (Foto: Instagram).

"Nos están llamando para cederles a jugadores. Debemos ver la pretemporada y el entrenador decidirá con quién se queda y con quien no. Pero te aseguro que todos tienen novias", aseguraba el director deportivo del Athletic Club de Bilbao, Rafa Alkorta, en su reciente entrevista a TeleBilbao. Pues bien, a Peru Nolaskoain ya le ha salido su primer pretendiente.

El Real Zaragoza rastrea el mercado para reforzar un eje defensivo en el que no seguirán Chechu Dorado, Verdasca y Álex Muñoz. Su prioridad es fichar dos centrales para que compongan un eje defensivo junto a Guitián, Clemente, que sube del Aragón, y Grippo, y ha puesto sus ojos en el jugador zumaiarra, según una información de El Periódico.

Nolaskoain es uno de los preferidos en el Zaragoza en la amplia lista de centrales que maneja. La alternativa con mayor peso que maneja el club maño es la de Jair Amador, que milita en el Maccabi israelí, pero su fichaje resulta muy complicado porque su club exige traspaso y no acepta una desvinculación con la carta de libertad.

Así las cosas, el joven defensa rojiblanco pasa a ser el mejor posicionado en la agenda del club de La Romareda. El Athletic Club también vería con buenos ojos que Nolaskoain se foguee y cuente con minutos lejos de Lezama en forma de cesión. Tras su buen irrupción en Primera al principio de temporada, el guipuzcoano no ha podido disfrutar de continuidad y será difícil que la tenga el próximo curso.

Nolaskoain renovó en octubre hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 60 'kilos'

Josu Urrutia y Peru Nolaskoain firman la renovación del jugador en Ibaigane (Foto: Athletic Club).
Josu Urrutia y Peru Nolaskoain firman la renovación del jugador en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

Peru Nolaskoain apenas ha contado para Gaizka Garitano desde la llegada al banquillo del técnico de Derio. Después de debutar a las órdenes de Eduardo Berizzo, con el que jugó 8 partidos de LaLiga, 4 de ellos como titular, y marcar dos goles, bajo la batuta de Garitano sólo saltó al terreno de juego en la vuelta de Copa del Sánchez Pizjuán. El futbolista, reconvertido a central por Berizzo, pasó a reforzar el centro del campo del Bilbao Athletic, con el que ha sumado 18 partidos este pasado curso

El Zaragoza aprecia el hecho de que Nolaskoain, además de central, pueda jugar de pivote defensivo. Una polivalencia que le permitiría ser una alternativa al excachorro Iñigo Eguaras en la medular.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Está muy verde, ha jugado solo 8 partidos en primera por necesidad del equipo, y en el Bilbao no tiene sitió este año. Es lógico qué lo quieran fogear, pero en el Zaragoza se necesita otro perfil ahora mismo, experiencia, ofició, personalidad, picardía, y mucha estrategia. Solo vendría a quitarle minutos a nuestro canterno Clemente para formar un jugador de otros sin opción a nada. Esté equipo necesita experiencia, es demasiado joven, y hasta ahora todos los jugadores que están sonando son de 20 y 21 años. Si aspiramos al ascenso, no podemos reforzar nos con jugadores de filiales, ya tenemos bastantes.

  2. Juanna

    creo que tiene nivel para jugar en un 1 division

Cargando