¿Cumple Marco Asensio la Filosofía Athletic?

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 18 de Junio de 2019. 14:18
Lekue y Asensio durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Lekue y Asensio durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).

En la vida hay muchas versiones sobre un mismo tema. De hecho, últimamente, el Athletic Club de Bilbao más que rojo y blanco enarbola los colores blanco o negro, vistas las constantes disputas por cada tema o asunto, por nimio que sea, en las redes sociales.

Rafa Alkorta acudió en el día de ayer a Telebilbao para hablar de la actualidad del Athletic Club. El director deportivo del club bilbaíno trató la posibilidad de hacer fichajes este verano y salieron algunos nombres propios. Entre ellos, uno que nadie esperaba: Marco Asensio.

Alkorta bromeó y fantaseó con la posibilidad de que el balear, hijo de vizcaíno y furibundo athleticzale, Asensio recalase en el Athletic y en Lezama. “La gente reaccionaría bien porque es de un nivel altísimo, pero tienes que preguntar al presidente si puede jugar con nosotros. Asensio no va a ser baja", dijo.

Marco Asensio celebra un gol con la Selección española. (Foto: EFE)
Marco Asensio celebra un gol con la Selección española. (Foto: EFE)

"Es un jugador con mucho futuro y aunque este año va a tener más competencia el Madrid no puede deshacerse de Marco. A ver si podemos pagarle, otra cosa es que lo cedan, nunca se sabe” explicó entre risas el de Indautxu.

Lo cierto es que, para no variar, el debate ardía esta mañana en Facebook y Twitter. Unos y otros debatían, cada cual con sus argumentos, sin evitar aparecer algunos otros con las habituales faltas de respeto y educación.

Razones

Hay quien piensa que al ser hijo de vasco ya podría jugar, hay quien cree que no, porque ni es ni nacido ni está formado en el fútbol vasco, y una tercera vía, que opina que por vía paterna podría haber jugado si años atrás hubiera venido a formarse a Euskal Herria. Ya no. ¿Cómo lo ves?

2 comentarios

  1. Joseantonio

    Pienso que han jugado muchos más, que no cumplían la filosofía Marco asensio la cumple totalmente.

  2. Josean

    Pienso que han jugado muchos más, que no cumplían la filosofía Marco asensio la cumple totalmente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *