Fichajes Athletic Club | ExCachorro Gorka Santamaría Sin Equipo
Secciones

Gorka Santamaría, sin equipo y sin ofertas concretas

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 18 de junio de 2019. 18:00
Gorka Santamaría a su llegada a Mareo el pasado verano (Foto: RSG).
Gorka Santamaría a su llegada a Mareo el pasado verano (Foto: RSG).

El que fuera delantero del Athletic Club de Bilbao Gorka Santamaría se encuentra sin equipo. Tras acabar la temporada, fue una de las primera bajas que confirmó el Sporting de Gijón, donde se enroló el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva. El club asturiano decidió prescindir del que ha sido el máximo anotador del equipo filial en la presente campaña.

"Me lo tomo con deportividad, cuando llegue al Sporting ya sabía lo difícil que era esto", comentaba este martes en Radio Marca Asturias el atacante de San Adrián.

Sus 10 goles en el filial del Sporting no han sido suficientes para continuar en la entidad rojiblanca. "Me lo comunica Manolo Sánchez-Murias, pero no me dio ninguna razón", reconocía Santamaría, que asume que la dureza de la temporada ha siso una probable causa de que no siga. “En un año tan complicado, con tres entrenadores, lo individual brilla menos", se resignaba.

El Sporting tenía una opción de hacerle contrato tres años con el primer equipo, situación que no se ha dado. "Quiero pensar que hubiera sido válido para el primer equipo", reflexionaba el delantero bilbaíno.

Su futuro no está claro y Gorka Santamaría tampoco quiere aventurarse. "Mi representante no quiere decirme nada hasta que no haya nada oficial". De momento, hay ofertas del extranjero, de Polonia. Pero el excachorro lo tiene claro. "Prefiero quedarme en España. Ha habido conversaciones pero, de momento, nada serio", sentenciaba Gorka, quien tampoco descarta irse fuera a jugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?