Secciones

Julen Guerrero, en la selección de leyendas de LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 18 de Junio de 2019. 22:10
Julen Guerrero deja atrás a Zinedine Zidane en un Athletic Club-Real Madrid.
Julen Guerrero deja atrás a Zinedine Zidane en un Athletic Club-Real Madrid.

¿Tu jugador favorito de la historia de LaLiga es? Con esta pregunta, LaLiga encabeza en su cuenta de Twitter en inglés una selección de jugadores que considera como los mejores de toda historia de la competición. Una lista en la que aparece el jugador más representativo de la historia reciente del Athletic Club de Bilbao: Julen Guerrero.

En total son 20 los futbolistas elegidos por LaLiga para esta particular votación. Una selección que incluye lo mejor de las tres últimas décadas del fútbol en la competición nacional, donde el excapitán portugalujo aparece bien representado con futbolistas que son leyendas en sus respectivos clubes.

Junto al actual seleccionador español sub 15 y sub 16, aparecen otros jugadores nacionales, como Raúl González, Andrés Iniesta, Xavi Hernandez, David Villa, Xabi Prieto, Joaquín Sánchez, Raúl Tamudo, Juan Carlos Valerón, Iago Aspas, Fernando Torres y Jesús Navas. Todos ellos internacionales y referentes de alguna de las mejores épocas de sus respectivos equipos.

La lista de extranjeros es más reducida, en ella aparecen Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Leo Messi, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Djalminha y Samuel Eto'o.

Julen Guerrero sigue siendo santo y seña del Athletic Club, pese a que hace más de una década de su adiós. De hecho, el próximo 11 de julio se cumplirán 13 años de su triste despedida del club rojiblanco, al que llegó en edad juvenil y defendio, en Primera División, a lo largo de 14 temporadas y 430 partidos en los que marcó 116 goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?