Athletic Club: Unai Simón España Bélgica en Europeo Sub 21
Secciones

Reválida para Unai Simón en el Europeo sub 21

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 19 de junio de 2019. 10:56
El meta Unai Simón no tuvo un buen debut en el Europeo Sub-21. (Foto: EFE).
El meta Unai Simón no tuvo un buen debut en el Europeo Sub-21. (Foto: EFE).

La selección española sub 21, que comanda el exjugador del Athletic Club de Bilbao Luis de la Fuente, se la juega este miércoles contra Bélgica en el Campeonato de Europa de la categoría en el Mapei Stadium (18.30 horas, Cuatro). Tras su debut con derrota ante la anfitriona Italia, la 'Rojita' del técnico de Haro no tiene margen de error. Tiene que darle un vuelco al Grupo A si quiere pasar a las semifinales.

Una tesitura en la que también se encuentra su rival de hoy, el combinado belga tras perder ante Polonia en su estreno. Y lo del vuelco tampoco le vendría mal a Unai Simón. El arquero del Athletic Club, más allá del vergonzante arbitraje del trencilla holandés, cometía un error de bulto en el debut de España ante la anfitriona Italia que finalizó con derrota por 3-1.

Un recuerdo a Zubizarreta en Francia

El encuentro marchaba 1-0 con un golazo de Ceballos, hasta que Chiesa aprovechaba una mala decisión del de Gasteiz para empatar el duelo. El italiano recortaba muy escorado en el área y engañaba a Simón, haciéndole creer que iba a centrar cuando en realidad iba a disparar. Unai Simón picó y dejo desprotegido el primer palo, por donde terminó pasando el balón.

Es momento, por tanto, para que el rojiblanco demuestre entereza y se rehaga con una buena actuación ante los belgas. Condiciones tiene de sobra. Queda por ver si habrá minutos para el otro león incluido en la lista.

Unai Núñez, quien también está en la convocatoria de España, vio todo el choque ante los transalpinos desde el banquillo. El portugalujo tiene la competencia de Vallejo y Meré, que parece que por ahora están por delante en los planes del seleccionador Luis de la Fuente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?