Athletic Club: Lucía García Entrevista en Mundial de Francia
Secciones

El boom de Lucía García en el Mundial

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 19 de junio de 2019. 13:23

La jugadora del Athletic Club de Bilbao Lucía García no es sólo la benjamina, sino también la revelación de la selección española femenina en la primera fase del Mundial de Francia. Disputó dos buenos partidos saliendo como suplente, y participó ya como titular en la histórica clasificación para los octavos de final.

Nacida en el hospital de Cruces, en Barakaldo, en un parto de cuatrillizos junto a sus hermanos Alejandro, Javier y Carlos, pero originaria del concejo asturiano de Aller y tenista desde pequeña, la leona internacional "se enganchó" al fútbol cuando vio los partidos de España en el Mundial Sub 17 de Costa Rica 2014.

Cinco años después, algunas de aquellas jugadoras son hoy sus compañeras en Francia formando parte del equipo de Jorge Vilda. En este vídeo de la RFEF nos cuenta sus inicios, su fichaje por el Athletic y sus sueños futbolísticos. Entre ellos está el partido vivido en San Mamés ante más de 48.000 personas.

La futura pupila de Ángel Villacampa, nuevo entrenador para la próxima temporada, acumula ya 80 partidos y 25 goles con el Athletic Club a sus escasos 20 años. Cumplirá 21 el 14 de julio

La leona Lucía García es la benjamina de la selección en el Mundial de Francia.
La leona Lucía García es la benjamina de la selección en el Mundial de Francia.

En los dos primeros partidos del torneo ha destacado sobre manera. Fue clave en la remontada ante las sudafricanas y dio los mejores momentos ante las germanas, ganándose la titularidad ante China. En esa tercera cita tuvo alguna oportunidad de marcar, pero el rocoso 4-4-2 de las asiáticas, pétreo cual hormigón, acabó firmando un 0-0 final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?