Athletic Club: Lucía García Entrevista en Mundial de Francia
Secciones

Mundial: Lucía García trabaja aparte del grupo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 20 de junio de 2019. 13:28

La rápida acumulación de partidos, de esfuerzos y la tensión de este tipo de torneos pasa factura, está claro. La jugadora del Athletic Club de Bilbao Lucía García, benjamina y revelación de la selección española femenina en la primera fase del Mundial de Francia, ha debido levantar un poco el pie.

La atacante rojiblanca disputó dos buenos primeros partidos saliendo como suplente, y participó, ya como titular, en la histórica clasificación ante China para los octavos de final, con lo que aparte de alegrías lleva encima un buen tute.

Este jueves, según cuenta la enviada especial de ElDesmarque, Celia Pérez, Lucía y Jenni Hermoso han trabajado al margen del grupo en la sesión dirigida por el equipo de Jorge Vilda. Por contra, Irene Paredes y Mariona Caldentey han sido las novedades en la vuelta a los entrenamientos de la selección femenina, que había estado día y medio de descanso.

Lucía García recibe indicaciones del seleccionador Jorge Vilda en Alicante.
Lucía García recibe indicaciones del seleccionador Jorge Vilda en Alicante.

La selección se encuentra desde el martes en Reims. En esta ciudad de la champaña francesa prepararán la gran cita de octavos. Lo harán sin conocer aún quién será ese equipo con el que tendrá que verse las caras. El elegido se decidirá un poco más tarde, en el Suecia-Estados Unidos que se disputa, hoy, a las 21.00 horas en el estadio de Océane.

La futura pupila de Ángel Villacampa, nuevo entrenador para la próxima temporada, acumula ya 80 partidos y 25 goles con el Athletic Club a sus escasos 20 años. Cumplirá 21 el 14 de julio

En los dos primeros partidos del torneo la baracaldesa ha destacado sobre manera. Fue clave en la remontada ante las sudafricanas y dio los mejores momentos ante las germanas, ganándose la titularidad ante China. En esa tercera cita tuvo alguna oportunidad de marcar, pero el rocoso 4-4-2 de las asiáticas, pétreo cual hormigón, acabó firmando un 0-0 final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?