Secciones

Marco Asensio tiene derecho a ser león

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 20 de Junio de 2019. 13:00
Marco Asensio, en un partido de la pasada temporada.
Marco Asensio, en un partido de la pasada temporada.

Rafa Alkorta director deportivo del Athletic Club de Bilbao se pasaba el lunes por Telebilbao para hablar de la actualidad del club y bromeó y fantaseó con la posibilidad de que el balear Marco Asensio, hijo de vizcaíno y furibundo athleticzale Gilberto Asensio, recalase en el club rojiblanco.

"La gente reaccionaría bien porque es de un nivel altísimo, pero tienes que preguntar al presidente si puede jugar con nosotros. Asensio no va a ser baja. Es un jugador con mucho futuro y aunque este año va a tener más competencia el Madrid no puede deshacerse de Marco. A ver si podemos pagarle, otra cosa es que lo cedan, nunca se sabe", explicó entre risas el exleón de Indautxu.

Marco Asensio celebra un gol con la Selección española. (Foto: EFE)
Marco Asensio celebra un gol con la Selección española. (Foto: EFE)

Las declaraciones de Alkorta generaron un inmediato y vehemente debate en las redes sociales: unos, defensores de que, siendo hijo de vasco, Marco Asensio se adapta a la Filosofía Athletic; otros, partidarios de vetar una hipotética incorporación del futbolista balear porque, ni es ni nacido ni está formado en el fútbol vasco; y un tercer grupo para quienes, por vía paterna podría haber jugado si años atrás hubiera venido a formarse a Euskal Herria.

La encuesta que desde ElDesmarque Bizkaia trasladábamos a nuestros lectores con estas tres vías de opinión ha arrojado un resultado realmente interesante.

Más del 50% de los lectores consideran que Marco Asensio, sólo por ser hijo de vizcaíno, cumple con la Filosofía Athletic y, por tanto, avalaría su llegada al club rojiblanco. El resto de opiniones se reparte entre quienes (un 39,6%) vetan que pueda llegar al Athletic y aquellos, los menos (9,9%), que consideran que, por edad, ya no cumple con los parámetros para poder ser león.

1 comentario

  1. Juan Pablo

    Asensio debio ficharse hace tiempo, hubiera jugado un año en el B y luego dar el salto. Cumple la filosofía, es mas vasco que Ganea o Griezzman. Se deberia vigilar otros jugadores de características parecidas, en ella Villarreal hay un apellido vasco en.el B, internacional sub19, deben sondear

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?