Ander Iturraspe se despide: "Cuidad ese vestuario cada día"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 20 de Junio de 2019. 12:59
Carta de despedida de un orgulloso Ander Iturraspe del Athletic Club.
Carta de despedida de un orgulloso Ander Iturraspe del Athletic Club.

'Es triste pero es ley de vida', se decía en los corrillos de la masa social del Athletic Club de Bilbao al conocerse el anunciado adiós -el 30 de junio- de Ander Iturraspe y Mikel Rico. Ambos fueron los primeros en salir en el Plan Renove de Rafa Alkorta y Gaizka Garitano.

El 'flaco' de Abadiño, que todavía no ha desvelado su futuro como futbolista, ha hecho pública este jueves, 20 de junio, una carta abierta en la que se despide en las redes sociales de la afición, los compañeros, los entrenadores, los médicos, el personal del Club...

No sé cómo empezar esta carta de despedida. Se me hace muy raro, pero está claro que era el momento de abandonar el club en el que siempre quise estar. Solo puedo dar gracias y decir que ha sido un orgullo vestir la camiseta que he llevado durante tantos años. Desde alevín B hasta el primer equipo. Desde los nueve años hasta los 30. Casi nada.

Ander Iturraspe puso fin a una larga carrera en Lezama y el Athletic (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Ander Iturraspe puso fin a una larga carrera en Lezama y el Athletic (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Agradecer a todos los entrenadores que tenido durante cada una de las temporadas. Los valores que me habéis inculcado. Trabajo, generosidad, compromiso, fidelidad... Y sentimiento Athletic. De todos he aprendido algo y tengo recuerdos para siempre. Por supuesto también para todos sus cuerpos técnicos.

A toda la gente del club. Ha sido una gozada el trato que me habéis dado cada día. Siempre con cariño sincero. Como el que os tengo. Sois muchísimos en la sombra y claves en el día día.

A todo el cuerpo médico. Categorías inferiores y primer equipo. Siempre tratando de ayudar en todo lo posible. Muchas horas de trabajo para que la maquinaria esté perfecta. Sois un 10, gracias por todo.

San Mamés se despedía de Susaeta, Mikel Rico e Iturraspe (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
San Mamés se despedía de Susaeta, Mikel Rico e Iturraspe (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

A la afición. Hemos vivido juntos muchísimos días históricos. Mi debut en San Mamés sustituyendo a Gurpe, finales de copa, la de Europa League, la despedida del antiguo San Mamés y el estreno del nuevo, el año de Champions con 70 puntos, el título de Supercopa, y sobre todo una constancia en cuanto a resultados en liga con la que hemos disfrutado mucho llevando el escudo por Europa.

Al vestuario. Me lo he pasado increíble ahí dentro y también hemos vivido momentos difíciles. Siempre sobreponiéndonos a las adversidades. Lo seguiréis haciendo. Que lo que pase ahí se quede ahí, cuidar eso todos los días. Es clave y marca la diferencia. Hay gente increíble ahí dentro y os merecéis lo mejor como grupo. Os echaré de menos cuadrilla!! Os seguiré animando desde donde me toque.

Eskerrik asko bihotzez eta aupa Athletic!

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *