Es Noticia
Una Euro gafada para los leones

Una Euro gafada para los leones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La selección española sub 21 se jugará el sábado frente a Polonia el pase a las semifinales de la Eurocopa que se disputa en Italia. La victoria in extremis frente a Bélgica (2-1) mantiene vivo en el torneo al combinado dirigido por Luis de la Fuente después de verse contra las cuerdas con la derrota ante los anfitriones (3-1).

España necesita ahora ganar a los polacos, líderes con dos victorias, y hacerlo además con la mayor número posible de tantos para neutralizar el -1 en la diferencia de goles y optar a ser primero o, en su su defecto, el mejor segundo de los tres grupos.

Unai Simón fue titular ante Italia y suplente frente a Bélgica (Foto: EFE).
Unai Simón fue titular ante Italia y suplente frente a Bélgica (Foto: EFE).

La competición está siendo hasta ahora decepcionante para los dos representantes del Athletic Club.

Unai Núñez no ha disputado ni un solo minuto. De la Fuente ha apostado en los dos partidos por Vallejo y Meré como pareja de centrales y parece complicado que, salvo lesión, el portugalujo entre en el equipo.

El desarrollo de los dos partidos ha obligado además al riojano a introducir cambios de vocación ofensiva para tratar de darle la vuelta al marcador. Rafa Mir, Fornals, Pedraza y Mikel Merino han sido los revulsivos en los que se ha apoyado el técnico.

Más delicada aún es la situación de Unai Simón. El de Murgia, titular indiscutible en la fase de clasificación, formó en el once frente a Italia, pero su grave error en el primer gol de los transalpinos le condenó. De la Fuente sentó al rojiblanco y colocó bajo los palos a Antonio Sivera. El alavesista tampoco estuvo fino frente a Bélgica, especialmente en la jugada del 1-1 que complicó el partido a España.

Habrá que ver por lo tanto si De la Fuente recupera la confianza en Simón para el cara o cruz ante Polonia. La falta de continuidad del león, que antes de esta Eurocopa había jugado su último partido en Sevilla el 21 de enero, no debiera ser un hándicap insalvable ya que tanto Sivera como Dani Martín tampoco han sido titulares en sus equipos. De hecho el alavés es el que más partidos oficiales ha disputado esta temporada (11), por los 5 de Sivera y 9 de Martín con el Sporting.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando