Athletic Club: Unai Núñez y Simón a Juegos de Tokio: Europeo Sub 21
Secciones

Los 'Unais', Simón y Núñez, con billete para Tokio 2020

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 22 de Junio de 2019. 22:53
Unai Núñez ha brillado ante los polacos sub 21 en Bolonia (Foto: UEFA.com).
Unai Núñez ha brillado ante los polacos sub 21 en Bolonia (Foto: UEFA.com).

La selección española sub 21, que comanda el exjugador del Athletic Club de Bilbao Luis de la Fuente, se ha merendado este sábado a Polonia en el Campeonato de Europa de la categoría. Un cara o cruz en el Renato Dall'Ara de Bolonia. Y la apuesta salió de lujo. El (5-0) da el billete para el jueves, cuando se jugarán las semifinales (a las 18 y 20 horas) y para los JJOO de Tokio. Italia ganó 3-1 a Bélgica.

El técnico de Haro hizo debutar en el once al león Unai Núñez, hasta ahora en el ostracismo ante la titularidad de Vallejo y Meré. El de Repelega cogió con gran acierto la plaza del capitán, estando a un gran nivel. Por contra, el portero Unai Simón ha perdido un día más su plaza en detrimento del alavesista Sivera.

Había que darle un vuelco al Grupo A para pasar a las semifinales y sacar billete para Japón. Ahora se pasa como primeros de grupo

España realizó una gran salida dominando por completo el esférico y el tiempo de juego. Los de Luis de la Fuente trataban de llevar el balón a la banda, especialmente a la derecha, para crear ocasiones de gol vía Fornals y Oyarzabal. Pues se sucedieron las oportunidades cual churros: un tiro de Fabián desde fuera del área se fue a la escuadra.

Fornals, celebrando su gol ante Polonia (Foto: UEFA).
Fornals, celebrando su gol ante Polonia (Foto: UEFA).

Tres goles y dos largueros en 45 minutos

En el minuto 16 llegaba el gol. Marcaba Fornals el 1-0 a centro de Aarón desde la izquierda. Fue el segundo gol consecutivo de Fornals con la sub 21. Pese a esa diana España continúa atacando, llegaba además que Italia y Bélgica estaban a cero. Así en el 24' hubo un gran tiro de Ceballos que sacaba el portero polaco con una mano. España, muy bien puesta para recuperar el balón tras perdida, hizo 25 minutos espectaculares.

Unai Nuñez en general pasaba desapercibido ya que la pelota estaba constantemente en torno al área polaca. Allí se sucedían los ataques. Fabián la volvió a estrellar en la escuadra, hasta que en el 35' Mikel Oyarzábal superaba la salida del cancerbero. El zurdo eibartarra, un crack, definió muy bien el 2-0.

A su vez Fabián Ruiz había cogido la onda y no paró hasta conseguir el tercero de la noche en Bolonia. En el 39' le dió el alegrón al técnico de Haro al meter una rosca imparable pegada al palo largo. Un golazo que dio paso al descanso, donde se supo que Italia le había enchufado el 1-0 a los 'diablos rojos'.

Ceballos, ante Polonia (Foto: UEFA).
Ceballos, ante Polonia (Foto: UEFA).

Posible lesión grave de Oyarzabal

Lejos de levantar el pie del acelerador España continuó apabullando a los polacos. Tras varias ocasiones Pablo Fornals estuvo en un tris de hacer el cuarto de la noche. Se le fue por un pelo. La grave nota negativa fue la lesión de Oyarzábal, que él solo se pudo hacer una verdadera avería. Peleando por un balón que se iba, se tiró al suelo destrozado y aquello olió a problema serio. Llorando en la camilla tuvo que ser sustituido ipso facto por Borja Mayoral.

Pasada la congoja el madridista Ceballos, quiso sumarse a la fiesta, marcando un golazo de falta directa en el minuto 70 de partido. Era el 4-0 que venía a garantizar las semis. Ahí ya Fabián, tremendo el partido del centrocampista del Nápoles, dio paso al txuri urdin Mikel Merino poco antes de que Sivera se luciera en un balón complicado. No entró, pero sí el 5-0 de Mayoral para echar un gran cierre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?