Athletic Club: Amaia Olabarrieta Mejor Entrenadora Liga Promises Femenina
Secciones

Amaia Olabarrieta, mejor entrenadora de Liga Promises Femenina

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 23 de Junio de 2019. 16:00
Amaia Olabarrieta posa sonriente con el trofeo a la mejor entrenadora de la Liga Promises Femenina (Foto: LaLiga).
Amaia Olabarrieta posa sonriente con el trofeo a la mejor entrenadora de la Liga Promises Femenina (Foto: LaLiga).

El Athletic Club de Bilbao no tuvo fortuna deportiva en la edición inaugural de la Liga Promises Femenina que se ha celebrado este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo, dodne las rojiblancas cayeron en los cuartos de final ante el Levante en la tanda de penaltis. Pero el club rojiblanco se lleva de A Coruña un reconocimiento muy especial.

La Liga Promises ha decido galardonar a Amaia Olabarrieta, exleona y técnica del equipo alevín femenino del Athletic Club, con el trofeo a la mejor entrenadora de esta primera edición del torneo, en el que han tomado parte 14 equipos femeninos y que ha acabado con el título del Madrid CFF tras su victoria ante el Levante en la final.

El empate 0-0 en la jornada inaugural entre Valencia CF y Athletic Club había dejado más que abierto el grupo D. Las rojiblancas comenzaron el sábado con una victoria por 1-4 ante el Málaga CF, mientras que el Valencia se impuso por 3-0 a las andaluzas, por lo tanto fueron las pequeñas leonas las que lograron la primera plaza gracias al número de goles a favor.

En cuartos de final, sin embargo, no les acompañó la fortuna. El duelo ante el Levante acabó con empate 1-1 tras el tiempo reglamentario. El choque se decidió en la tanda de penaltis, donde el Athletic Club perdió 2-3, quedando apeado del torneo.

A pesar de ello, el trabajo de Amaia Olabarrieta a lo largo de esta primera edición ha sido reconocido. Un trofeo más para la exjugadora de Lezama, que alzó tres Ligas femeninas con el Athletic Club (2004-2005, 2006-2007 y 2015-2016) en sus 13 temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca (232 partidos y 32 goles).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?