Es Noticia
Lucía García tiene un lugar reservado en el once ante EE.UU

Lucía García tiene un lugar reservado en el once ante EE.UU

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La jugadora del Athletic Club Lucía García hizo historia ante China en el Mundial de Francia.
La jugadora del Athletic Club Lucía García hizo historia ante China en el Mundial de Francia.

La selección española femenina encara este lunes ante Estados Unidos el partido más importante de su historia. La número 1 del ránking mundial es el enorme obstáculo que las de Jorge Vilda deberán superar para clasificarse para los cuatos de final de la Copa del Mundo. El seleccionador español reconoce el enorme favoritismo de EEUU, pero también tiene claro que sus pupilas "pueden competir el partido" porque son "valientes, atrevidas y se crecen ante los grandes rivales".

Entre las once "valientes" que tratarán de derribar el poderío estadounidense será la benjamina de la selección, la jugadora del Athletic Club Lucía García, la revelación de la selección española femenina en la primera fase del Mundial de Francia.

Lucía disputó dos buenos partidos saliendo como suplente: fue clave en la remontada ante las Sudáfrica con su gol y dio los mejores momentos ante Alemania. Contra China estrenó titularidad para ser una de las protagonistas de la histórica clasificación para los octavos de final. La leona se ha ganado a pulso estar de nuevo en el once ante Estados Unidos.

Vilda tiene planeado renunciar a jugar con dos puntas y apostará por un 'trivote' para reforzar el centro del campo, con Virginia Torrecilla, Patri Guijarro y Vicky Losada.

Un trío que tendría como escoltas en las banda a Lucía García y Alexia Putellas. El plan de Vilda con la jugadora rojiblanca en el carril derecho es claro: explotar al máximo su mejor arma, la velocidad, para correr al espacio buscando la espalda de las defensas. Estados Unidos es un ciclón con su juego directo y vertical y Lucía es el anticiclón que le tiene preparado la selección española para contraatacar su poderío.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando