Athletic Club: Jon Pérez Bolo Cerca de Ascender a Segunda a la Ponferradina
Secciones

Bolo acaricia el ascenso a Segunda

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 24 de Junio de 2019. 13:38
Jon Pérez Bolo está a punto de poner el broche de oro a su primera temporada en el banquillo de la Ponferradina.
Jon Pérez Bolo está a punto de poner el broche de oro a su primera temporada en el banquillo de la Ponferradina.

El exdelantero del Athletic Club de Bilbao Jon Pérez Bolo está a sólo 90 minutos de lograr su tercer ascenso como entrenador. El de Rekalde fue el artífice del ascenso del Juvenil del Arenas a División de Honor en 2013 y del primer equipo getxotarra a Segunda B en 2015. Ahora está a un paso de conseguir subir a la Liga 1|2|3 a la SD Ponferradina, a cuyo banquillo llego hace un año.

La 'Ponfe' daba este pasado domingo un paso de gigante hacia la categoría de plata del fútbol tras ganar 1-3 al Hércules en el Rico Pérez. El campo de El Toralín será el sábado (19.30 horas) una fiesta para celebrar un ascenso que ya acaricia el equipo berciano.

"Nos vamos con un grandísimo resultado. Hemos sido capaces de silenciar el Rico Pérez y eso es muy complicado. El gol del Hércules no me deja mal sabor de boca, estoy contento. Ha sido una pena porque quedaban diez segundos, pero no me puedo ir triste con el partidazo que ha hecho mi equipo", analizaba Bolo tras el partido.

No obstante, el técnico bilbaíno llama a  "tener los pies en el suelo y no dar nada por hecho". "Tendremos que pelear en El Toralín para lograr el ascenso".

Aunque mucho se tienen que torcer las cosas para que la Ponferradina no regrese a la categoría en la que jugó hace tres temporadas y en la que militó otras seis campañas. "Quiero que en El Toralín hagamos un partido como hoy (ayer) con personalidad. No sé mucho de matemáticas, pero creo que hemos dado un paso importante, aunque no definitivo. Hay que preparar la vuelta como si fuera una final, y esa final hay que ganarla", sentenció.

Renovación

Jon Pérez Bolo llegó al banquillo del la Ponferradina el pasado verano, tras su exitosa etapa de cuatro años en el Arenas, para suplir a Carlos Terrazas. Su contrato expira este próximo 30 de junio, pero el ascenso a Seguna División prologará su estancia en tierras bercianas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?