Es Noticia
Una enorme Lucía se despide del Mundial

Una enorme Lucía se despide del Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

No pudo ser, la selección española femenina se despidió este lunes del Mundial de Francia tras caer 1-2 ante la gran favorita, la número 1 del mundo, Estados Unidos, en los octavos de final. Pero lo hizo con la cabeza muy alta y con una Lucía García que demostró en 90 minutos su enorme potencial y su amplio repertorio de virtudes: atrevimiento, pelea sin tregua y velocidad.

La jugadora del Athletic Club de Bilbao, titular de nuevo en el carril derecho, fue una todoterreno que se multiplicó para cuajar una brillante primera parte. Con su descaro y velocidad incomodó a las grandes figuras de Estados Unidos: Morgan la sufrió por su banda. Creo peligro, batalló cada balón como si no hubiera mañana hasta vaciarse completamente.

La jugadora del Athletic se convirtió en Trending Topic en Twitter durante el partido

Alineación de España ante EEUU (Foto: FIFA).
Alineación de España ante EEUU (Foto: FIFA).

Suya fue la asistencia que Jennifer Hermoso convirtió en el ilusionante empate de España, pero dos rigurosos penaltis, uno en cada parte, echaron por tierra el sueño de seguir adelante en la Copa del Mundo.

Megan Rapinoe convirtió el primero a los cinco minutos. Mapi León había llegado tarde a un balón y tocó lo mínimo a Heath para que la colegiada húngara pitara penalti. 

Un jarro de agua fría que no desanimó a las de Vilda. Las ganas de Lucía, presionando y robando un balón, y la definición de Jenni ajustando el disparo a la escuadra, ponían las tablas en el marcado dos minutos después.

Lucia García ha sido un incordio para la defensa estadounidense (Foto: EFE).
Lucia García ha sido un incordio para la defensa estadounidense (Foto: EFE).

El empate espoleó el orgullo de las actuales campeonas del mundo que se plantaron con todos su efectivos en campo de España. Minutos de inquietud y nervios que la defensa española solventó con seriedad ante dos buenos ataques de Morgan y otra llegada de Heath.

Había que poner calma porque Estados Unidos se encontraba cómoda en este partido acelerado. Mover el balón era la solución y Lucía en cada acción, sacaba rédito, ya fuera en la presión, en un robo de balón en un pase, como el que puso a Jenni primero, y a Alexia Putellas después.

La leona no sólo se limitó a pelear y asistir, también lo intentó de cara a puerta , pero sin fortuna, en un centro de Alexia al que no llegó antes del descanso.

España celebra su gol ante Estados Unidos (Foto: FIFA).
España celebra su gol ante Estados Unidos (Foto: FIFA).

En la segunda parte los acercamientos de Estados Unidos fueron remitiendo. Pero España no encontraba el camino del gol. Lucía enviaba a las nubes un balón en largo de Torrecilla.

Pero cuando mejor estaba España, llegaba el infortunio, otra vez en forma de penalti. Esta vez con mediación del VAR. Lavelle exageró su caída ante Torrecilla, pero tras unos minutos de incertidumbre se decretó la pena máxima, que volvía a trasformar Rapione.

España no bajó los brazos pero no obtuvo recompensa y dijo adiós al sueño de continuar en el Mundial. El Mundial que siempre recordar´Lucía García y que ha puesto a la rojiblanca en el escaparate internacional. 

Alineaciones

España: Sandra Paños; Corredera, Paredes, Mapi León, Leila; Torrecilla (Mariona Caldentey, m. 83), Patri Guijarro, Lucía García, Vicky Losada (Nahikari, m. 31), Putellas (Andre Falcón, m. 78); y Jenni Hermoso.

Estados Unidos: Naeher; O'Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Lavelle (Horan. m. 89), Ertz, Mewis; Heath, Rapinoe y Morgan (Lloyd, m. 85).

Goles: 0-1, m. 7: Megan Rapinoe (penalti). 1-1, m. 9: Jenni Hermoso. 1-2, m. 75: Rapinoe (penalti)

Árbitro: Katalin Kulcsar (Hungría). Amonestó a Rapinaoe (m. 34 ), Irene Paredes, (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo femenina, disputado en el Stade Auguste Delaune de Reims.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando