Athletic Club: Peña Deusto Campaña Conquista de las Cimas del Mundo
Secciones

La Peña Deusto del Athletic sube, sube, sube...

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 25 de junio de 2019. 10:35

Reportar vídeo

Aprovechando que llega el buen tiempo y los aficionados rojiblancos salen mas a la montaña, desde la hiperactiva Peña Deusto del Athletic Club, nos recuerdan que mantienen (desde hace nueve años) un proyecto que consiste en ondear la bandera zurigorri en todas las cimas “del mundo” de más de 1000 metros.

Para participar en este reto simplemente hay que sacarse una fotografía en la cima de cualquier cima que cumpla ese requisito y mandarla por email, ellos se encargan de colgarla en el álbum oficial del proyecto y hasta completar el 'mapamundi' rojiblanco.

La Peña Deusto del Athletic Club expertos en preparar un autobús litera para seguir a los leones.
La Peña Deusto del Athletic Club expertos en preparar un autobús litera para seguir a los leones.

El proyecto, por recordar, se llama “El Athletic en las Cimas del Mundo” y solo hay que cumplir 3 normas:

1ª- La cima tiene que medir 1000 metros o mas.

2ª- La foto hay que sacarla con una bandera del Athletic o una de sus peñas (no puede aparecer ninguna otra bandera exceptuando las de los clubs de montaña que no tienen ninguna vinculación política, reivindicación social ni nada parecido). La foto también se podría sacar con la camiseta, rojiblanca, del Athletic, pero tiene que ser con ella en las manos, ondeándola a modo de bandera.

3ª- Mandar la foto a elathleticenlascimasdelmundo@gmail.com

Con la ayuda de muchos aficionados, peñas y clubs de montaña, en estos 8 años se han conquistado mas de 700 cimas con la bandera del Athletic y algunas tan importantes como el Aconcagua (argentina), el Kilimanjaro (tanzania) o el Helbrus (Rusia) y que es la cima más alta de Europa.

Pero no todo tienen que ser grandes montañas y por eso desde la Peña Deusto se ha puesto una altitud, 1000 metros, muy asequible para todo tipo de montañeros. Por ejemplo, cabe comentar que el 96% de las cimas vizcaínas ya están conquistadas. Ahora solo queda esperar para ver cuánto tardan los peñistas en hacerse con los 50 restantes que sumen 1.000 al cómputo total.

Miembros de la Peña Deusto y de la Peña Málaga acudieron a animar al Athletic Femenino.
Miembros de la Peña Deusto y de la Peña Málaga acudieron a animar al Athletic Femenino.

Por todo ello desde la peña que preside Joseba García "animamos a toda la afición rojiblanca-mendizale a que no se olvide la bandera del Athletic en sus salidas montañeras y nos ayuden a teñir de rojiblanco todas las cimas del planeta y alrededores".

El www.penadeusto.com están colgados los enlaces del álbum oficial de cimas conquistadas y el del blog donde se explican detalladamente los objetivos y normas de este reto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?