Secciones

El ultra del Betis, agresor en la Plaza Nueva, acepta cárcel

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 25 de Junio de 2019. 12:44
La vergonzante escena de la Plaza Nueva de Bilbao.
La vergonzante escena de la Plaza Nueva de Bilbao.

¿Recuerdan a Manu Herrera, el ultra del Real Betis que agredió a un indigente y a su perro en la Plaza Nueva de Bilbao el 27 de abril de 2017? Sí, ese al que la juez había desterrado después de armarla en la mañana en la que los sevillanos jugaban contra el Athletic Club en San Mamés.

Pues según recoge Marca ha aceptado este martes penas de ocho  meses de prisión, por delitos contra la integridad moral. Y su acompañante, el que grabó el vídeo, de seis. El caso se ha resuelto por conformidad de las partes antes del juicio, que iba a celebrarse hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao.

Como recordarán los lectores de ElDesmarque Bizkaia, lo sucedido en Bilbao fue que la victima se encontraba sentado tranquilamente en una terraza de la Plaza Nueva cuando varios seguidores béticos le increparon y le propinaban varios golpes entre risas. Mientras que el otro condenado la grabó con su teléfono móvil y difundió las imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales.

En el audio se podía escuchar como el agresor se acercaba a él y su perro diciendo "tú, Gabilondo. Viva España. ¿Eres proetarra?", para a continuación tirarle una bebida encima, propinarle una bofetada y emprenderla a patadas mientras la víctima y el animal de compañía corrían para tratar de refugiarse en un bar.

Sus dos acompañantes grababan la escena riendo la 'gracia' al agresor. "Gabilondo de mierda, asqueroso, proetarra...", se pudo escuchar al final de aquel video de infausto recuerdo. El ciudadano agredido no presentó denuncia, pero la Fiscalía actuó de oficio y pidió cárcel para el agresor por un delito de odio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?