Athletic Club: Dani Ruiz Valora El Trabajo De Gaizka Garitano
Secciones

"Antes de que Garitano cogiera el equipo, yo no daba un duro"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 26 de junio de 2019. 11:47

Gaizka Garitano sigue cosechando elogios tras su trabajo en el Athletic Club de esta pasada temporada. El último en alabar al deriotarra ha sido el mítico Dani Ruiz Bazán, el último capitán en sacar la gabarra.

"El trabajo ha sido impresionante. Antes de coger al equipo la situación era muy difícil y yo no daba un duro. Parecía que iba a suceder algo" explicaba a ElDesmarque Bizkaia en la entrega de los premios Antena de Plata concedidos por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión en Euskadi.

"En esas situaciones más que el tema físico, deportivo o táctico es un tema psicológico, saber hablar a los jugadores y saber qué es lo que hay que hacer y no cometer errores graves"

Considera que Garitano y Ferreira acertaron en su manera de tratar a los jugadores en una situación tan delicada como cuando cogieron el equipo. "La entrada de Patxi, Gaizka y su grupo ha sido un acierto total. En esas situaciones más que el tema físico, deportivo o táctico es un tema psicológico, saber hablar a los jugadores y saber qué es lo que hay que hacer y no cometer errores graves. Esas fórmulas se practicaron. Mucha gente decía que el juego no era bonito, pero lo que había que ser era efectivo", afirmaba.

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira ha realizado un gran trabajo en el Athletic. (Foto: Laliga)
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira ha realizado un gran trabajo en el Athletic. (Foto: Laliga)

"La nota media de Gaizka es extraordinaria"

Dani no ve como un fracaso el no haber entrado en Europa. Cree que el equipo merece una matrícula de honor, con "nota media extraordinaria" para Garitano y "aprobado" para los jugadores. "Después ha habido una frase de que al final ha sido un fracaso no entrar en Europa. Y no, hay que poner matricula de honor al equipo porque la gente tiene que saber que después de la situación crítica en la que ha estado el equipo, el esfuerzo físico y mental -porque todos los partidos eran una final-, eso se va pagando y a final al equipo le faltaba chispa y no se ha llegado por poco. La nota media de Gaizka es extraordinaria y del equipo un aprobado porque al final hemos salvado los muebles" zanjaba.

"La gente tiene que saber que después de la situación crítica en la que ha estado el equipo, el esfuerzo físico y mental -porque todos los partidos eran una final-, eso se va pagando y a final al equipo le faltaba chispa y no se ha llegado por poco"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?