"Con la Filosofía Athletic lo que no hay que hacer es revolver" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

"Con la Filosofía Athletic lo que no hay que hacer es revolver"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 26 de junio de 2019. 09:48

"Con la Filosofía del Athletic Club lo que no hay que hacer es revolver, como muchas veces se hace cuando la situación deportiva no ha sido buena", cuenta a ElDesmarque Bizkaia la leyenda rojiblanca Daniel Ruiz Bazán, 'Dani' en la entrega de los premios 'Antena de Plata' en Bilbao.

"Quizás estamos arrastrando que la temporada pasada hemos pasado por diferentes problemas, esto ya ha sucedido en otras épocas. No soy partidario de remover", señala convencido en un céntrico hotel de la capital vizcaína, donde nos atiende.

"Todo el mundo conoce la filosofía del Athletic Club y sabe perfectamente cual es. Nosotros no tenemos que ponernos trabas. Hace falta ser conscientes de lo que es la historia del Athletic y mantenerlo", resume el de Sopuerta.

"Las cosas hay que hacerlas con cariño y tratándolo todo bien, como siempre ha hecho el Athletic"

La jugadora Bibiana Schulze-Solano en acción esta temporada (Foto: Instagram Bibiana Schulze-Solano)
La jugadora Bibiana Schulze-Solano en acción esta temporada (Foto: Instagram Bibiana Schulze-Solano)

Dani y la Diáspora vasca

"Eso hay que hablarlo. Las cosas no tienen que ser dramáticamente ahora de una forma ni ser como hace 50-60 años. Hay que buscar fórmulas y habrá casos. Se puede estudiar porque habrá gente que tenga tantas oportunidades o facilidades para estar en el Athletic. Pero algo consensuado, hablado y estando conforme todo el mundo", mantiene el último capitán de la gabarra.

El caso de los chicos de Oion

"Aquello fue mas una cuestión de cómo se hizo la ruptura con aquellos equipos. El Athletic Club siempre ha tenido la categoría de hacer las cosas con cariño. En aquellos momentos no se hicieron así. Tengo familia en La Rioja y tenía quejas de muchos padres que se habían enterado por la prensa de la ruptura del contrato con el Athletic, cuando no me parece lógico que las cosas se hagan así. Las cosas hay que hacerlas con cariño y tratándolo bien como siempre ha hecho el Athletic", matizaba Dani a ElDesmarque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?