Es Noticia
¿Qué pasaría si el Athletic quiere a Rubén Pardo?

¿Qué pasaría si el Athletic quiere a Rubén Pardo?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Rubén Pardo acaba su actual contrato en 2020 (Foto: LaLiga).
Rubén Pardo acaba su actual contrato en 2020 (Foto: LaLiga).

El nombre de Rubén Pardo podría estar en el mercado…  A la espera de ver si el Athletic Club puede darle un remozado exterior a su plantilla, los fichajes de Rafa Alkorta pasan por la cantera de Lezama. Hasta seis jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo de Gaizka Garitano. Un stage que arranca el día 4 de julio con los reconocimientos médicos.

Es por todos sabido que el mercado rojiblanco es muy complicado. Hay pocos jugadores que cumplan la filosofía sin recovecos, y los precios de los que lo hacen están fuera de órbita. Eso obliga a estrujarse la cabeza, pero no evita mirar a ver si hay algo apetecible sobre la mesa.

Conocidos los problemas del equipo de San Mamés en el centro del campo, donde salieron Iturraspe y Mikel Rico. Continúan Beñat, Dani García, Unai López (que no está claro que no salga cedido) y Mikel San José, se confía en el esplendoroso futuro de Oihan Sancet. Pero a día de hoy tras su grave lesión de rodilla no deja de ser una incógnita. Tal vez en el europeo sub 19 se resuelva alguna duda.

Rubén Pardo se pensó muy seriamente salir en el pasado mercado invernal
Rubén Pardo se pensó muy seriamente salir en el pasado mercado invernal

Rubén Pardo tiene contrato con La Real hasta el 30 de junio de 2020 y cuenta con 40 millones de cláusula de rescisión

La Real de Jokin Aperribay vuelve a la palestra

Ha hablado este miércoles en Radio Marca Donostia el presidente de la entidad txuri urdin, que se ha referido a la situación del centrocampista de Rincón de Soto, sí, el mismo pueblo que el de Fernando Llorente. De él se dice que tiene una oferta de la Bundesliga.

"Si hay un jugador en la plantilla al que le tengo cariño ese es Rubén Pardo. Él sabe que le tengo un cariño especial. Es una persona que en diferentes mercados ha buscado equipo, y quizás las dudas empiezan en el histórico”, dijo el mandatario guipuzcoano.

“Yo le he comentado: 'Rubén quédate y afronta esto pero no pensando que hay otro lugar'. Si lo hay habrá que afrontarlo, porque en la Real están apareciendo jugadores en el mediocampo con mucha fuerza, como Guevara y otros futbolistas del Sanse a los que hay que ir haciéndoles hueco poco a poco. Vamos a ver cómo se afronta la temporada y qué oportunidades hay para él de estar aquí y fuera", señalaba.

Rubén Pardo y Umtiti, en una acción en Anoeta durante el Real Sociedad-Barcelona (Foto: EFE).
Rubén Pardo y Umtiti, en una acción en Anoeta durante el Real Sociedad-Barcelona (Foto: EFE).

-¿Estaría dispuesto a negociar con el Athletic por Pardo?

"Primero habría que preguntarle al Athletic si le interesa, y luego a Pardo si le interesa el Athletic. Nosotros seríamos los terceros. No voy a comentar cosas que igual le pudieran doler al jugador por lo que yo pudiera decir. Rubén es un buen chico, y cualquier decisión que se tome será consensuada con él. En esas conversaciones no va a faltar sinceridad para afrontar cualquier cosa".

El de Rincón de Soto sumó al término de la temporada 1.446 minutos de juego. En el mercado invernal se planteó salir de Donostia

Olabe le abrió la puerta

El propio director de Fútbol de la entidad txuri urdin, Roberto Olabe, dijo recientemente que la Real tiene a nueve futbolistas para la posición del centro del campo. Además declaró que no puede "prometer" a Rubén Pardo que tenga más minutos que otros futbolistas, por lo que dejo la puerta abierta a su posible salida.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harrison

    Ernesto Valverde, Dani Aranzubía, Manolo Delgado etc etc gente que no es vasca pero que es 100% Athletic. Luego esta Santi Ezquerro (Calahorra) pero criado en Osasuna que tiro su carrera por irse al barsa. Siempre habrá aciertos y errores como Urzaiz (Tudela) o Llórente (Rincón de Soto) gente que sienta mas o menos al club o que tenga otras ideas aunque sean VASCOS (Kepa). Esta claro que no vale todo pero tampoco podemos ser tan cerraos en este fútbol de hoy día... Luego hay otros que eran SUPLENTES en la real y realistas 100% que lo dieron todo por nuestro equipo (Bittor Alkiza). Tenemos que andar listos sabiendo que la base es Lezama pero no podemos dejar escapar gente como Merino o Berenguer ehh Urrutia.

  2. Josu

    Dónde está el documento escrito y aprobado por los socios donde diga que los foráneos por formarse en un club vasco puedan jugar en el Athletic, con qué mayoría lo habéis aprobado?, dejaros de hacer trampas al solitario que por repetir la misma mentira no va a ser verdad, intentáis tapar el Sol con un dedo. . La misma pregunta: Dónde está el documento, escrito y aprobado por los socios donde diga que la Euskal diáspora no pude jugar en el Athletic? Tienen, todo el derecho igual que los nacidos en los siete herri-aldes, no así los foráneos, que han convertido Lezama sobre todo en una torre e babel, llegando algunos al primer equipo. Si el Athletic busca calidad, que deje de traer jugadores de bajo perfil deportivo , suplentes de la Real , Osasuna alavés o titulares del .Eibar. Al que escribe el artículo. Qué pasarái si el Athletic, para mejorar los medios centros a Robert Navarro o Mikel Merino? O incluso Galarreta como tercera opción. Por qué no mejorar la delantera con Asensio o Aristegieta?, Por qué no mejorar el Athletic sus bandas con Berenguer o Barja?. Se busca calidad… y Oyarzabal?

  3. Juan Pablo

    A ver si hacemos un equipo competente y nos dejamos de tonterias. Asrnsio lo pediría cedido, Herrera aun no está en el.psg se podia tantear, dejamos escapar a Merino, a Berenfuer y nos traemos a paquetes como Kodro, Vigueras, ....seamos serios y aspiremos a algo mas que mantenernos en primera.

  4. JOPC

    Los que hablais de filosofía con tanta ligereza os invito a pensar en un Athletic abierto. El padre de Asensio es del ATHLETIC, vasco al 100% y su hermano también. Es un pedazo de jugador y mejora lo que tenemos. Rubén Pardo se ha formado en la cantera vasca y es 100% fichable. Es un jugador de gran calidad. Aupa Athletic

  5. Harrison

    Creo que se formó en la real...si mejor no ficharle nos sobran centrocampistas de calidad...

  6. Ander Murua

    Igual que críticas el fichaje de Pardo, espero que critiques la cesión de Marco Asensio. No es vasco, no está formado en la cantera vasca,...

  7. Ernesto

    No entra en la filosofía,es riojano y suplente en el san Sebastián,ya hay mucho mediocre en el plantel para coger uno más a precio de saldo liquidación

  8. Ernesto

    No entra en la filosofía,es riojano,no tenéis, nada de noticias y a inventar,en segundo lugar, es un suplente de San Sebastián.A eso aspira en lo deportivo el Athletic a fichar suplentes del san Sebastián,Osasuna y alavés, más jugadores mediocres de bajo perfil,luego se baja a segunda, por tener un equipo mediocre y sin filosofía,los del desmarque en caída libre..

Cargando