Es Noticia
Así funciona Lezama, la base del Athletic

Así funciona Lezama, la base del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Las instalaciones de Lezama y el arco en plena puesta de sol
Las instalaciones de Lezama y el arco en plena puesta de sol

Lezama es fundamental para el Athletic Club, la base de donde surgen los futuros leones que defenderán la elástica del club bilbaíno en el futuro. LaLiga ha elaborado un reportaje en el que muestran como se trabaja en Lezama y que aspectos priorizan allí. Entre Andoni Aiarza (secretario técnico), Andoni Bombín (responsable de la metodología) y Raúl Loroño (departamento de atención al jugador) lo explican.

El hecho de que los niños vizcaínos sientan el Athletic desde pequeñitos supone una gran fortaleza para el club. "Cuando te llama el Athletic es como un sueño cumplido. Es algo generalizado y esa es una de las grandes fuerzas del Athletic. Los niños nacen aquí y quieren ser del Athletic, más allá de que otro clubes tengan más fuerza mediática o ganen títulos, los niños vizcaínos quieren ser del Athletic y para nosotros esa es una gran fortaleza" explica Aiarza.

Lezama es donde se forjan los futuros jugadores del Athletic Club.  (Foto: El Desmarque Bizkaia)
Lezama es donde se forjan los futuros jugadores del Athletic Club.  (Foto: El Desmarque Bizkaia)

Conscientes de que no todos pueden llegar al primer equipo, en el Athletic se pone mucho énfasis en el aspecto educativo, para formar personas además de futbolistas. "Nosotros le damos mucho valor, no solo al tema deportivo, también a lo educativo. Al final sabemos, por estadísticas, que llegar al primer equipo es muy difícil y tenemos que formar personas que también es nuestra función. Que sepan respetar, que tengan el Athletic grabado y sobretodo esos valores de vida, que salgan de aquí con cosas que les sirvan para la vida" comenta Loroño.

Comunicar a los cachorros que tienen que marcharse de Lezama es uno de las dificultades que tienen que afrontar los técnicos del Athletic Club. "Uno de los momentos más difíciles es cuando tienes que tomar la decisión de que un chaval salga de la estructura Athletic para que entre otro. Es difícil porque ahí no hablamos de contratos, hablamos de ilusiones" afirma el secretario técnico, Andoni Aiarza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando