Es Noticia
La portera Andrea de la Nava, primer fichaje para Ángel Villacampa

La portera Andrea de la Nava, primer fichaje para Ángel Villacampa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La nueva portara rojiblanca, Andrea de la Nava, junto a Joseba Agirre en Lezama (Foto: Athletic Club).
La nueva portara rojiblanca, Andrea de la Nava, junto a Joseba Agirre en Lezama (Foto: Athletic Club).

El nombre de Bibiana Schulze-Solano ha hecho correr ríos de tinta y de comentarios en las redes sociales desde que se desvelase su posible fichaje por el Athletic Club. A la espera de que se concrete de manera oficial su in incorporación, la jugadora del FFC Frankfurt no va a ser el primer fichaje del equipo femenino rojiblanco de cara a la próxima temporada.

La apertura del mercado de fichajes en el Athletic Club Femenino tiene nombre de portera, el de Andrea de la Nava, de 25 años.

Nacida en Barakaldo en 1994, Andrea de la Nava (1,67 de altura) ha militado las últimas cuatro temporadas en las filas de la EDF Logroño, llegando a debutar en esta pasada campaña en la Liga Iberdrola.

Esta pasada temporada ha defendido la portería del EDF Logroño en 30 encuentros de la Liga Iberdrola

De la Nava se formó en la prolífica cantera del conjunto vizcaíno del Pauldarrak, del que Joseba Agirre, actual director deportivo del fútbol femenino rojiblanco, fue entrenador hasta su regreso a Lezama. Allí Andrea estuvo desde el Infantil hasta llegar al primer equipo, donde jugó varias temporadas en Segunda División.

Esta temporada ha disputado un total de 30 encuentros en la Liga Iberdrola con el conjunto logroñés, siendo una de las artífices de que las riojanas acabaran en una más que meritoria decimoprimera posición.

Andrea de la Nava, de 25 años, posa en Lezama, su nueva casa (Foto: Athletic Club).
Andrea de la Nava, de 25 años, posa en Lezama, su nueva casa (Foto: Athletic Club).

Terna de porteras

La nueva guardameta del Athletic Club, que ha llegado a un acuerdo desde el 1 de julio por dos temporadas, se pondrá a las órdenes de Ángel Villacampa con el objetivo de aumentar la competitividad bajo la portería del equipo rojiblanco, que cuenta en estos momentos con Ainhoa Tirapu, titular indiscutible, y Andere Leguina, de 34 y 30 años, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando