Aritz Aduriz: LaLiga Repasa en un Vídeo la Trayectoria del Delantero
Secciones

"Con 38 años, Aduriz sigue dejándose el alma por el Athletic"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 29 de junio de 2019. 09:59
Aduriz celebra su último gol, ante el Valladolid (Foto: Edu del Fresno).
Aduriz celebra su último gol, ante el Valladolid (Foto: Edu del Fresno).

Hace unas semanas, Aritz Aduriz decidió extender su contrato con el Athletic Club . El ariete acabará con 39 el que, según él, puede ser su último contrato con el club bilbaíno. No quiere que su presencia sea testimonial, quiere ser parte importante del equipo, aportar y aumentar los brillantes registros que atesora.

A día de hoy suma 171 goles oficiales con el Athletic Club. Es el sexto máximo anotador de la historia del club y el único jugador, junto a Leo Messi y Sergio Ramos, que ha visto puerta en las catorce últimas ediciones de LaLiga. También el jugador más veterano en ver portería con la camiseta del Athletic (gol con 37 años y 314 días).

El donostiarra es el único león que ha marcado en cinco competiciones diferentes -LaLiga, Copa, Supercopa, Champions y Europa League-, es pichichi histórico del Athletic en competición europea con 34 dianas y el único jugador en los últimos 50 años que ha marcado cinco goles en un mismo encuentro oficial con la camiseta del Athletic -en 2016 ante el Genk-.

Estandarte del Athletic

Una brillante hoja de servicios a lo largo de 15 temporadas en Primera que LaLiga premia con un vídeo dedicado a Aduriz, en el que repasa en imágenes su trayectoria y algunos de sus goles en el torneo de la regularidad.

Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.
Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.

Desde su debut con el Athletic Club, "con el número 30 a la espalda” y "la ilusión de un niño", pasando por su experiencia "lejos de casa", en Mallorca y Valencia, y su regreso a Bilbao, "con el 20 a la espalda", convirtiéndose "en un estandarte del Athletic y en todo un ídolo para la afición de San Mamés".

"Con 38 años, Aduriz sigue dejándose el alma por el Athletic", destaca LaLiga, que subraya las tres grandes virtudes del ariete rojiblanco: "carácter, liderazgo y lucha".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?