Secciones

Núñez y Simón buscan la corona europea

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 30 de Junio de 2019. 09:48
Unai Núñez y Unai Simón pueden proclamarse campeones de Europa.
Unai Núñez y Unai Simón pueden proclamarse campeones de Europa.

La selección de España sub 21 se enfrentará este domingo a la de Alemania en Udine en la final del Europeo de categoría. El defensa del Athletic Club Unai Núñez apunta a titular en el once de Luis de la Fuente, mientras que Unai Simón ocupará plaza en el banquillo del Dacia Arena.

Será la revancha de la final de hace dos años en la que Alemania derrotó a una España en la que formaban Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams.

Siete de los jugadores de esta plantilla también estuvieron en la final de hace dos años en Cracovia, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Mikel Oyarzabal, Carlos Soler y Mikel Merino.

Unai Núñez estará en el once (Foto: Unai Núñez). )
Unai Núñez estará en el once (Foto: Unai Núñez). )

Antonio Sivera, decisivo con una gran parada ante Francia, ocupará la portería, con Martín Aguirregabiria en el lateral derecho, Jesús Vallejo y Unai Nuñez en la zaga y uno entre Junior Firpo y Aarón Martín en el carril izquierdo.Confirmado el centro del campo, con Roca como eje, Fabián, Ceballos, Olmo y Fornals en línea de tres cuartos y Oyarzabal en la delantera.

En frente, España tendrá a una Alemania que alcanzó la final con un juego técnico y vertical, hecho de fuerza y rapidez, y liderado por un Gian-Luca Waldschmidt que marcó siete goles, viendo puerta en todos los partidos.

Saldrá desde el comienzo acompañado por Nadiem Amiri, también autor de un doblete ante el seleccionado rumano, delante de un la línea de centrocampista de gran dinamismo, formada por Mahmoud Dahoud, Levin Oztunali y Florian Neuhaus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?