Secciones

El Athletic confirma el fichaje de Bibiane Schulze

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 01 de Julio de 2019. 09:30
Bibiana Schulze-Solano en acción esta temporada.(Foto: Instagram Bibiana Schulze-Solano)
Bibiana Schulze-Solano en acción esta temporada.(Foto: Instagram Bibiana Schulze-Solano)

Ya es oficial. La defensa Bibiane Schulze-Solano, procedente del FFC Frankfurt, jugará en el Athletic Club Femenino. La defensa -también puede jugar de mediocentro- es una de las tres incorporaciones que ha anunciado este lunes el club rojiblanco para su equipo filial femenino

Biznieta de Pacho 'Belauste', hermano del mítico jugador rojiblanco José María Belaustegigoita 'Belauste', Schulze-Solano, de 20 años, ha militado en el FFC Frankfurt, donde ha pasado del sub17 hasta el filial, llegando a jugar algunos partidos con el primer equipo. Estuvo cerca de ser convocada por España sub 17 en 2015 por mediación de Vero Boquete, cuando esta última militaba en el Frankfurt.

La jugadora de 20 años, cuya familia materna es de Lekeitio, se convierte en la primera futbolista que llega a Athletic Club sin haber nacido ni haberse formado en Euskadi.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, comparecerá este mismo lunes en San Mamés con motivo de la presentación del técnico del primer equipo femenino, Ángel Villacampa. En su alocución, Elizegi valorará públicamente el fichaje de Bibiane, que ha generado un intenso debate en torno a la filosofía del club rojiblanco.

Dos fichaje más

Junto a Bibiane, el Athletic Club ha anunciado las incorporaciones de María Zeberio y Clara Pinedo (Bizkerre), defensa y centrocampista respectivamente para su Femenino B a las órdenes de Iraia Iturregi. El filial femenino comenzará la pretemporada el 24 de julio con las pruebas médicas.

Ángel Villacampa, nuevo técnico de las leonas, escoltado por Aitor Elizegi y Joseba Agirre (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa, nuevo técnico de las leonas, escoltado por Aitor Elizegi y Joseba Agirre (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?