Secciones

Guerrero: "Unai Núñez ha tenido un rendimiento extraordinario"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 02 de Julio de 2019. 08:36
Luis de la Fuente posa junto a Julen Guerrero con el trofeo de la Eurocopa sub 21.
Luis de la Fuente posa junto a Julen Guerrero con el trofeo de la Eurocopa sub 21.

El jugador más representativo de la historia reciente del Athletic Club de Bilbao es, sin duda, Julen Guerrero. La 'Perla' de Portugalete, actual seleccionador de España sub 16, ha ejercido de comentarista para Mediaset en el reciente Campeonato de Europa sub 21.

Embajador en San Mamés de la Eurocopa 2020, recientemente era elegido por LaLiga para una selección que incluye lo mejor de las tres últimas décadas del fútbol en la competición nacional. Donde el excapitán portugalujo aparece bien representado con futbolistas que son leyendas en sus respectivos clubes.

Amablemente Julen Guerrero ha atendido a ElDesmarque Bizkaia a la finalización del torneo de Italia y San Marino, vencido por 'La Rojita', con triple representación del Athletic Club, allí estuvieron los Unais, Simón y Núñez, aparte del seleccionador, Luis de la Fuente.

Un europeo en el que el propio Julen ha formado parte del Cuerpo Técnico que ha preparado la cita. Precisamente sobre el entrenador de Haro, en su día míster del Bilbao Athletic o el Portugalete, -entre otros clubes-, el jarrillero apunta que "es un excelente profesional y ha hecho un enorme trabajo antes y durante todo el Campeonato".

Julen Guerrero con el equipo de Mediaset en el europeo sub 21 de Italia y San Marino.
Julen Guerrero con el equipo de Mediaset en el europeo sub 21 de Italia y San Marino.

"El resultado es fruto de tener todo estudiado y medido, y de meter muchas horas de trabajo con todo el cuerpo técnico. Ha sabido tomar decisiones en momentos importantes y mantener el espíritu de grupo, de equipo. Siempre con calma y seguridad", nos explica.

- Las categorías inferiores siguen produciendo talento. Hay que apostar por ellos...

Se está haciendo un gran trabajo en la Federación en todas las categorías. Mucho seguimiento, entrenamientos, partidos, análisis y todo ello dotando de una identidad propia y ganadora. Hay un gran grupo de trabajo unido y con mucha ilusión.

- Tampoco se puede olvidar en lo individual el gran papel de Unai Núñez...

No participó en los primeros partidos pero siempre ha estado preparado y entrenando a tope para cuando le tocará la oportunidad. Desde que entró en el equipo su rendimiento ha sido extraordinario. También hay que destacar el comportamiento de Unai Simón, que a pesar de dejar de jugar después del primer partido, ha tenido una gran actitud.

Julen Guerrero sigue siendo santo y seña del Athletic Club, pese a que hace más de una década de su adiós. De hecho, el próximo 11 de julio se cumplirán 13 años de su despedida del club rojiblanco, al que llegó en edad juvenil y defendió, en Primera División, a lo largo de 14 temporadas y 430 partidos en los que marcó 116 goles. Una leyenda en toda regla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?