Es Noticia
De Burgos sigue en la élite y González Esteban sube a Segunda

De Burgos sigue en la élite y González Esteban sube a Segunda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El árbitro bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea durante un partido.
El árbitro bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea durante un partido.

La Real Federación Española de Fútbol hizo públicos este martes los informes arbitrales de la temporada 18/19, así como la plantilla de árbitros, asistentes y árbitros VAR para la siguiente campaña 19/20 en Primera, Segunda y Segunda B. Un listado en el que hay destacada presencia de colegiados vizcaínos.

Ricardo de Burgos Bengoetxea seguirá una temporada más en la máxima categoría, cumpliendo su quinta  temporada en la élite, a la que ascienden dos árbitros, el madrileño Valentín Pizarro Gómez y el riojano César Soto Grado.

Además, el trencilla bilbaíno, que ha formado parte de los 14 árbitros que la UEFA designó para el equipo VAR durante el reciente Campeonato de Europa sub 21, ha sido uno de los 10 colegiados propuestos por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF a la FIFA para ocupar las plazas internacionales en el año 2020.

De Burgos Bengoetxea y Estrada Fernández posan en el estadio Nereo Rocco de Trieste (Foto: RFEF).
De Burgos Bengoetxea y Estrada Fernández posan en el estadio Nereo Rocco de Trieste (Foto: RFEF).

Hay que recordar que 'Ritxi' de Burgos luce la escarapela de árbitro internacional desde el 1 de enero de 2018, cuando cubrió la plaza que quedó libre por la retirada de Clos Gómez.

Ascensos

Mientras, Jon Ander González Esteban asciende a Segunda División tras 9 temporadas pitando en la categoría de bronce del fútbol. El barakaldés coincidirá en Segunda con el también vizcaíno Iñaki Bikandi Garrido, descendido la pasada campaña.

Otro ascenso vizcaíno, esta vez a Segunda B, lo protagoniza Ekhiotz Sánchez Asla.

Mención especial para Jon Núñez Fernández, que ha recibido el Trofeo Vicente Acevedo que le distingue como ''Mejor árbitro asistente' de LaLiga 18/19.

Para conocer las plantillas oficiales de árbitros de Primera, Segunda y Segunda B pinche aquí

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando