Fallece Koldo Aguirre, legendario exjugador y extécnico del Athletic - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Fallece Koldo Aguirre, legendario exjugador y extécnico del Athletic

Un contenido de:
El Desmarque

Miércoles, 03 de julio de 2019. 23:22
Koldo Agirre siempre será recordado en el Athletic Club de Bilbao.
Koldo Agirre siempre será recordado en el Athletic Club de Bilbao.

Koldo Aguirre, legendario exjugador y extécnico del Athletic Club, ha fallecido este miércoles en Bilbao a los 80 años de edad, según informó la entidad rojiblanca.

Como futbolista Aguirre, internacional en siete ocasiones, jugó 296 partidos con la camiseta rojiblanca, entre 1957 y 1969, y marcó 64 goles. Conquistó dos títulos de Copa, el primero de ellos, con solo 18 años, formando parte de los 'Once Aldeanos' que ganaron el título al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En 1969, ya en su última campaña en el Athletic antes de retirarse en el Sabadell en 1970, participó también en la Copa conquistada por el Athletic frente al Elche también en el estadio madridista.

Como entrenador, Aguirre fue el técnico del equipo rojiblanco en la temporada 1976-1977 en la que el Athletic logró el subcampeonato tanto de Copa, tras caer en la tanda de penaltis en una histórica final ante el Betis, como de la Copa de la UEFA, que cedió ante la Juventus.

Posteriormente dirigió también al Hércules, Valencia, Mallorca, Logroñés, Lleida, Bilbao Athletic y Barakaldo, su último banquillo antes de ejercer durante varios años como embajador institucional del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?