Secciones

Los leones vuelven al tajo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 04 de Julio de 2019. 10:01
Este jueves será el primer entrenamiento de la temporada
Este jueves será el primer entrenamiento de la temporada

La plantilla del Athletic Club regresa este jueves a Lezama. Después de 43 días de vacaciones para el grueso del grupo los leones van a romper a sudar a partir de las 18.00 horas en una jornada en la que se esperan además altas temperaturas en Bizkaia. Serán probablemente un buen número de aficionados los que cambien la playa por las instalaciones rojiblancas para ver por primera vez a este Athletic 2019-2020.

El foco de atención en la primera foto del curso estará en Jokin Ezkieta, el único fichaje realizado hasta el momento por el club rojiblanco, y en los cinco cachorros, con Oihan Sancet ausente con la sub 19, con los que va a contar Garitano: Asier Villalibre y Gaizka Larrazabal, ya como futbolistas del primer equipo, y los meritorios Dani Vivian, Hodei Oleaga e Iñigo Vicente. Serán un total de 28 los jugadores con los que empezará a trabajar el deriotarra.

Larrazabal, Villalibre, Oleaga,Vivian, Sancet y Vicente harán la pretemporada con el primer equipo (Foto: Athletic Club).
Larrazabal, Villalibre, Oleaga,Vivian, Sancet y Vicente harán la pretemporada con el primer equipo (Foto: Athletic Club).

Al margen del grupo trabajará Gorka Guruzeta dentro de la fase de recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha el 29 de abril y de la que fue operado el 15 de mayo.

De la pasada campaña continúan Iago Herrerín, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Iker Muniain, Dani García, Raúl García, Unai López, Kenan Kodro, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Aritz Aduriz e Ibai Gómez.

Además, regresan tras jugar como cedidos el curso anterior Mikel Vesga (Leganés), Andoni López (Almería) y Cristian Ganea (Numancia).

Quienes no estarán después de un buen número de campañas entre todos ellos serán Markel Susaeta, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Sabin Merino y Xabi Etxeita., que dejaron oficialmente el Athletic el pasado 30 de junio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?